Gaudio, Coria y Cañas, los nuevos capitanes argentinos de la Copa Davis

La AAT echó a Daniel Orsanic. La decisión de la salida de Orsanic se dio por "diferencias en el proyecto deportivo", afirmaron.
Tres integrantes históricos de la Generación Dorada del tenis nacional, son los nuevos capitanes del equipo argentino de Copa Davis. Foto: gentileza

Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas, tres integrantes históricos de la Generación Dorada del tenis nacional, son los nuevos capitanes del equipo argentino de Copa Davis, tras la desvinculación de Daniel Orsanic, que llevó a ganar por primera vez la Ensaladera de Plata, según anunció hoy viernes la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

El triunvirato asumirá en conjunto y tendrá la colaboración de Gustavo Marcaccio, luego de las "diferencias de proyecto deportivo" que la nueva dirigencia de la AAT presentó con Orsanic desde un primer momento.

La decisión, además, radicó en "la intención de garantizar un clima de armonía de cara a la trascendental serie de septiembre frente a Colombia, donde Argentina se jugará su regreso al Grupo Mundial".

"Consideramos que ésta es la mejor manera de ponerle fin a un ciclo exitoso y agradecemos a Orsanic por su trabajo. Como tenemos la serie contra Colombia a la vuelta de la esquina, nos movimos rápido para encontrar la solución. Confiamos en que este equipo, que trabajará ad honorem, va a devolver a la Argentina al lugar que se merece", afirmó Agustín Calleri, presidente de la AAT.

Te puede interesar

Belgrano recibe a Estudiantes (RC) en Alberdi con el objetivo de volver al triunfo

El Celeste lleva cuatro fechas sin ganar en el Clausura y hoy se mide ante equipo del Imperio del Sur en el Gigante a partir de las 19.15 por la 10ma fecha del torneo.

Instituto se quedó con el clásico tras derrotar a Talleres en el Monumental de Alta Córdoba

La Gloria ganó 3 a 1 con goles de Cerato, Alarcón y Unsain, en contra. Maidana descontó para el Albiazul, que jugó con uno menos parte del partido por la expulsión de Martínez Álvarez. 

Con realidades distintas, Instituto y Talleres animan el clásico cordobés en el Monumental de Alta Córdoba

La Gloria, líder del Grupo A, llega envalentonado y con confianza al choque con el equipo de barrio Jardín, que está penúltimo pero de a poco se acomoda con la llegada de De Felippe. A partir de las 21.15.

Scaloni: Se abre una oportunidad en la Selección para los jugadores jóvenes

"Realmente lo merecen, esa es nuestra intención en los partidos que vienen; darles la oportunidad para que puedan sumarse a nuestra idea de juego", dijo el DT del seleccionado nacional.

Fuerte denuncia de la medallista Fernanda Russo: "El deporte no es una política pública de prioridad"

Tras ganar su segunda medalla dorada en los Juegos Suramericanos, la tiradora cordobesa demandó mayor apoyo para el deporte amateur argentino: "Ganamos el corazón, pero necesitamos plata".

Cuándo salen las entradas para el último partido de Messi en la Selección argentina

En cuanto a los precios, todavía no hay un estimativo fijo. En otras ocasiones, la AFA vendió entradas que iban desde los 90 mil hasta los $480 mil.