Córdoba23/07/2018

Intimarán a frentistas del Centro para que adecuen cazuelas de árboles

La Municipalidad de Córdoba dará a los frentistas un plazo de 30 días para que se ajusten a la normativa vigente, en una etapa previa a que se concrete el plan de arbolado.
En el Centro, faltan 1.400 cazuelas mientras que 1.287 están en estado inadecuado. Foto: gentileza Cba24n

La Municipalidad de Córdoba informó que en agosto comenzará a enviar intimaciones a frentistas del Centro y seis barrios de los alrededores para que constituyan las cazuelas donde no está presente un árbol o la planta esté muerta. La medida obedece al nuevo Plan de Arbolado, coordinado con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

En diálogo con radio Universidad, el secretario de Ambiente municipal, Sebastián Roca, confirmó que los vecinos tendrán 30 días para constituir la cazuela, permitiendo posteriormente, llevar adelante los trabajos de forestación.

Roca detalló además que “las especies variarán de acuerdo al barrio y a las condiciones de vereda” y que los responsables de adecuar las cazuelas serán "en general, los propietarios", aunque aquellos que alquilen deberán hacerlo, en función al contrato que tengan con el locador.

En diciembre del año pasado, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC junto con la Municipalidad, comenzaron a censar los árboles del Centro y alrededores.

Se determinó que fueron registrados 26.300 sitios que deberían tener un ejemplar, pero en más de 6.500 la planta está ausente o muerta. Particularmente en el Centro, faltan 1.400 cazuelas mientras que 1.287 están en estado inadecuado.

Noticia relacionada:

Comenzó el censo del arbolado urbano en la ciudad de Córdoba

Te puede interesar

Femicidio de Agostina: Fassetta se presentó a declarar y optó por el silencio como Barrelier

El acusado de encubrimiento y amigo de Claudio Barrelier, evitó brindar datos sobre el crimen de la niña de 14 años. Frente al fiscal Garzón negó los cargos en su contra. 

Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Se trata de la altagraciense Irene Cuevas, de 22 años, estudiante de la UNC. Apross y la Provincia apelaron un fallo que les obliga a cumplir con prestaciones básicas.

Villa Carlos Paz Mundial: tras el éxito del primer Fan Fest ya se piensa en repetir el lunes

La Cámara de Turismo, junto a la Municipalidad y la Asociación Hotelera impulsaron una vibrante previa en pleno centro de la ciudad. Los organizadores ya están pensando en la siguiente Fan Fest.

Piden colaboración para encontrar a una mujer de 32 años vista por última vez el 13 de junio

Según informó el Ministerio Público Fiscal, Anabel Abigail Mendoza se retiró voluntariamente de la Fundación "Reto a la Vida", ubicada en barrio Guiñazú, y perdió contacto con sus allegados. 

El anticuerpo para la bronquiolitis ya está disponible en todos los vacunatorios de Córdoba

La iniciativa brinda protección a los recién nacidos frente al Virus Sincicial Respiratorio, principal causa de bronquiolitis e internaciones pediátricas durante el invierno.

Dolor por la trabajadora universitaria que falleció tras explotarle el celular en el auto

Lucila Pagani trabajaba en la Facultad de Ciencias Sociales como no docente. La institución la despidió con un amoroso mensaje y decretó jornada de duelo.