Deportes Por: Federico Jelic 23/07/2018

Belgrano venció a Talleres 2 a 1 y se quedó con el Clásico en el Kempes

En el marco del encuentro de pretemporada, el conjunto de Bernardi se impuso en base a la magia de Matías Suárez, autor de un gol y de la asistencia final a Sequeira. Gandolfi había igualado para el albiazul.

Belgrano se quedó con la copa luego de ganarle el Clásico a Talleres. - Foto: La Nueva Mañana
Foto: La Nueva Mañana
Matías Suárez fue la figura: marcó un gol y asistió a Sequeira para el 2-1 final. - Foto: La Nueva Mañana
Foto: La Nueva Mañana
Foto: La Nueva Mañana
Foto: La Nueva Mañana

Con un mago en cancha, todo es más fácil. No alcanzó para calmar el incesante y helado viento con el que el invierno castigó al Mario Kempes, mermando en la convocatoria, sin embargo el calor lo mismo llegó de la mano de Matías Suárez, siendo figura consular en el clásico para todos, de pretemporada, con el que Belgrano derrotó a Talleres 2 a 1, dando una mejor imagen de cara al inicio del campeonato.

Más allá del resultado, una muestra más de madurez del público cordobés, que vivió una fiesta más mientras terminan de delinear sus equipos para la Superliga. Y de yapa, el DT Lucas Bernardi suma un poco de crédito para incrementar confianza con su gente. Y claro, después de seis empates consecutivos y aromas de sospecha, el "Pirata" rompe el maleficio con una victoria para volver a creer.

Suárez lo hizo todo. Metió el gol de cabeza para romper la paridad y después asistió a Leonardo Sequeira con una corrida tremenda a inicios del complemento. Y fue clave para tener la pelota, manejando las contras, sin dudas se puso el equipo al hombro, algo que el hincha de Belgrano le  venía reclamado. Respondió a la altura y se coronó como el hombre más trascendente del partido.

Foto: La Nueva Mañana

En el comienzo se vio a ambos equipos muy dubitativos y bastante predecibles. Talleres ya tenía un molde de juego aceitado que arrastraba desde el ciclo Kudelka, donde su sucesor Juan Pablo Vojvoda no pudo hacerlo funcionar. Nunca quedó claro la posición de Andrés Cuba y también de Pablo Guiñazú, con roles similares, ninguno supo ser interior y entonces, llegó la confusión.

Los rapiditos por las bandas, Samuel Sosa y Bustos, más destellos que certezas. Belgrano en parte fue más pragmático, con las corridas de Alanis (de gran primer tiempo), lo que podía aportar Suárez y un incansable Sequeira que va camino a dejar su huella en Alberdi.

El gol de Suárez fue casi de palomita, desde el suelo, tras un centro de Brunetta y que se desvía en Lértora, para liquidar después el "oreja" a Guido Herrera. Antes de eso los de Bernardi ya habían mostrado actitud, por eso sorprendió el gol de Gandolfi de cabeza tras un lateral, con una salida en falso de César Rigamonti. Otra vez equidad.

Pero el desnivel final llegó con una avivada de Suárez y el tanto de Sequeira. Nada más parecía cambiar y en parte, se ganó por ese detalle. Belgrano quizás sigue buscando un módulo de juego pero sigue sin negociar el sacrificio mientras el laboratorio de Talleres parece estar más que confundido. Tanto en su rotación de funciones como en su falta de pólvora.  Aspectos por corregir en ambos lados, mientras tanto, Belgrano suma un estímulo y Talleres, un poco más de preocupación y atención.

Foto: La Nueva Mañana

Síntesis

Talleres: 1

12-Guido Herrera; 2-Leonardo Godoy, 3-Javier Gandolfi, 2-Carlos Quintana y 30-Facundo Medina; 5-Pablo Guiñazú,   8-Andrés Cubas y 20-Juan Ramírez; 7-Nahuel Bustos, 9-Junior Arias y 17-Samuel Sosa. DT: Juan Pablo Vojvoda

Belgrano: 2

23-César Rigamonti; 4-Tomás Guidara, 25-Sebastián Olivares, 3-Miguel  Martínez y 21-Sebastián Luna; 32-Martín Rivero, 14-Federico Lértora, 13-Juan Brunetta y 22-Gabriel Alanís; 26-Leonardo Sequeira y 10-Matías Suárez. DT: Lucas Bernardi.

Goles: PT: 23m. Suárez (B) y 31m. Gandolfi (T). ST: 5m. Sequeira (B);

Cambios: ST: Al inicio Montenegro por Bustos (T); 13m. Gil Romero por Lértora (B); 24m. Aguirre por Brunetta (B)26m. 11-Araujo por Arias (T); 28m. 24-Marcos Arturia por Sosa (T); 29m. Attis por Suárez (B); 32m. Maximiliano Lugo por Sequeira (B);  

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Pablo Echavarría

Te puede interesar

Belgrano y Talleres igualaron 2 a 2 en un vibrante clásico cordobés

Bryan Reyna, al minuto de juego, y Nicolás Meriano, a los 37 del primer tiempo, anotaron para Belgrano", mientras que Ramón Sosa, a los 31 del mismo período, y Alejandro Martínez, a los 3 del complemento, marcaron para Talleres.

Liga Argentina de Básquet: Barrio Parque le ganó a Montmartre y acumula tres triunfos

El conjunto de barrio Parque Capital derrotó en la noche del sábado, 83 a 57, al equipo catamarqueño, hilvanando así su tercera victoria consecutiva en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

River inicia su camino en la Copa Argentina como favorito frente a Excursionistas

Se jugará a las 21.45 en Colón de Santa Fe, con televisación de TyC Sports y arbitraje de Hernán Mastrángelo. River es uno de los líderes de la Copa de la Liga y Excursionistas arrancó con derrota su participación en la Primera B Metropolitana.

Conmebol anunció las sedes para las finales de la Copa Sudamericana 2024 y 2025

Buenos Aires albergará la final de la Copa Libertadores el 30 de noviembre. El último partido de la Sudamericana está programado para el 23 de noviembre y los estadios para todos los duelos están todavía por confirmarse.

Talleres le gana 4 a 1 a Rosario Central en el Kempes

El partido se juega en el Estadio Mario Alberto Kempes desde las 21:15 con el arbitraje de Darío Herrera, el VAR a cargo de Sebastián Martínez y con televisación de TNT Sports.

Talleres cae en el Kempes 0-1 frente a Argentinos Juniors al cabo del primer tiempo

El árbitro Fernando Espinoza marcó la pena máxima cuando se jugaban 25 minutos de la etapa inicial, sancionando una supuesta infracción de Miguel Navarro. Hubo reclamos generalizados de la "T", aunque el VAR lo ratificó.