Inaugura la muestra "Ciudad sin mar" en el Cispren

La muestra de dibujos y textos a cargo de la artista y dibujante Selene Cráteres y el escritor y periodista Omar Hefling se abrirá el jueves 26 a las 19.30 horas.

La muestra está a cargo de la artista y dibujante Selene Cráteres y el escritor y periodista Omar Hefling. - Flyer: gentileza

El próximo jueves 26 de julio, a las 19.30, en la sala de exposición del Círculo Sindical de Prensa, CISPREN, (Obispo Trejo 365) inaugura la muestra de dibujos y textos "Ciudad sin mar". realizada por la artista y dibujante Selene Cráteres y el escritor y periodista Omar Hefling.

Los trabajos abarcan el período entre 2016 y el primer semestre de 2018. Los más de 100 dibujos forman parte de la intervención diaria en las redes sociales a las consignas del programa de radio que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 horas por Radio Eterogenia.

Cabe recordar que "Ciudad sin Mar" se presenta como un espacio colaborativo, expresa y discute el devenir del ámbito cultural y político de esta ciudad y difunde las actividades del Centro Cultural España Córdoba.

En esta muestra, Omar Hefling, textos, conductor del programa y Selene Cráteres, dibujos, exponen un registro de capturas de pantallas a partir de la biografía de Facebook junto a las  consignas de la conversación radial que expusieron colaboradores.

"Ciudad sin mar" parte de una premisa: es más importante aquello que se comunica que quién lo hace. Inspirados por esta convicción, transmiten diariamente on line desde r, radio del Centro Cultural España Córdoba.

Fue el primer programa emitido junto al nacimiento de la radio. Iván Ferreyra y Omar Hefling, conductores en el año de inicio de emisión, desde una perspectiva poética y creativa hacen frente a las circunstancias políticas y geográficas, desde el interior profundo hasta la ciudad mediterránea y clerical.

Con la participación de los columnistas-colaboradores la propuesta se activa como un mapeo de las dificultades y aislamiento que presupone la mediterraneidad, el monopolio de los medios, y el blindaje de la comunicación  ahora en parte resuelta en las aguas de la red y las nuevas plataformas alternativas de comunicación.

Pasaron como columnistas y productores: Franco Micalizzi, Lucía Mana, Agustina Conci, Julián Castro, Mauricio Berger, Facundo Iglesia, Jorge Villegas, Gabriel Abalos, Bal Delupi, Diego Galván, Carlos Bergliaffa, Claudia Huergo, Mariano Pacheco, Diego Fernández Pais,  Oscar Levi.

Actualmente forman parte de la propuesta, Cecilia Carrizo (Justicia ambiental), Alejandro Cohen (urbanismo), Alberto Casavecchia (cine), Marcelo Vázquez (vinos), Alexis Oliva(periodismo de investigación), Guillermo Posada (periodismo político) , Ximena Cabral (nuevas narrativas), Martín Cagnani (Salud mental) , Pastor Montoya (filosofía), Gonzalo Biffarella (música experimental) , Juan Enrique Solá (literatura), Alejandra Varela y Tania Pérsico (fotografía), Ludmila Ludueña y Andrés Nicotra (producción-edición artística), Andres Oddone (música desde el DF México)

La dirección general es de Guillermo Guerra.

 

Te puede interesar

Visiones del informalismo: inaugura una muestra de Antoni Tàpies en el Museo Evita Palacio Ferreyra

Se trata de una aproximación a la obra del maestro del informalismo español a 100 años de su nacimiento. La exposición establece vínculos con la filosofía zen, el arte japonés y con piezas de artistas argentinos y españoles.

Editoriales cordobesas independientes estarán en la Feria del Libro de Buenos Aires

Del 25 de abril al 13 de mayo, la Agencia Córdoba Cultura estará presente en la 48° edición de la Feria Internacional, a través de la Subdirección de Letras y Bibliotecas. Más de una decena de editoriales independientes participarán del stand institucional.

Todo el cronograma de los Carnavales Barriales 2024

La inauguración de esta temporada tiene como protagonista a “El Carnaval de la Esperanza" en barrio San Vicente, con recorrido por el CPC, y las calles San Jerónimo y Juan Rodríguez.

Agenda cultural de actividades para hacer en la ciudad este sábado y domingo

Para este fin de semana, la Municipalidad de Córdoba ofrece a vecinos, visitantes y turistas una serie de actividades en los espacios culturales de la ciudad capital.

Cierra el cine Atlas en Cosquín: “Se fue apagando, acompañado por la situación económica del país"

Ubicado en plena avenida San Martín, cerca de la Plaza Próspero Molina, cierra una sala que contenía al público del valle de Punilla. Roberto Abdenur, su dueño, habla con LNM sobre los motivos, el futuro de la industria y reflexiona acerca de los consumos culturales.

Il Divo llega en mayo a Quality Arena

Las entradas salieron este viernes a la venta y en el show presentarán su último disco “XX: Álbum del 20° Aniversario”. Este trabajo está producido por el artista ganador de premios Grammy y los LatinGrammy, Carlos Fernando López.