País 20/07/2018

Macri sobre los mapuches: "Nadie puede estar por encima de la ley"

Aseguró: "No podemos aceptar que alguien en la Argentina se pueda apropiar de lo que no le pertenece", en relación a la denuncia por supuesta toma de la Dirección de Parques Nacionales.

"Intentaremos encontrar soluciones para evitar este tipo de atropellos", dijo el Presidente desde Bariloche. - Foto: Marcelo Martínez

El  presidente, Mauricio Macri, llegó a la Patagonia y, habló sobre el conflicto mapuche en Villa Mascardi, Bariloche, y aseguró que "nadie puede estar por encima de la ley".

Macri encabezó  una reunión de la Mesa de Turismo de Bariloche a bordo de la tradicional embarcación 'Modesta Victoria', en las aguas del lago Nahuel Huapi, junto a funcionarios y empresarios del rubro. 

El encuentro en Bariloche se dio en el marco de un tenso clima por el creciente reclamo de la comunidad mapuche, que en los últimos días tomó un hotel en Mascardi y unas oficinas de la Dirección de Parques Nacionales.

En un breve contacto con la prensa, el Presidente criticó al reclamo de la comunidad mapuche, que se intensificó en los últimos días. "Nadie puede creer que está por encima de la ley", sostuvo el Jefe de Estado.

Y agregó: "No podemos aceptar que alguien en la Argentina se pueda apropiar de lo que no le pertenece", en relación a la denuncia por supuesta toma que hicieron de la Dirección de Parques Nacionales.

Macri recalcó que "intentaremos encontrar soluciones para evitar este tipo de atropellos", a lo que agregó que "el diálogo debe estar siempre dentro de lo que marca la ley".

El mandatario llegó a la ciudad en coincidencia con el primer día de una serie de movilizaciones anunciadas por el gremio gastronómico local, para que se adelante el aumento del 25% acordado en paritaria para el sector.

Nota relacionada: 

Acuerdo con el FMI: Macri viaja a Bariloche antes de reunirse con Lagarde

Te puede interesar

Protestas frente al Congreso: la Policía detuvo sin dar razones a cuatro mujeres jóvenes

Un canal de noticias que estaba transmitiendo en vivo, registró el momento en que eran aprehendidas las jovenes, por el solo hecho de participar de la concentración que se llevaba a cabo en las inmediaciones del Palacio Legislativo. "Sólo estaba sentada en el piso", denunció un hombre frente a las cámaras de TV.

Mondino confirmó que Argentina "no tendrá tratados comerciales" entre Estados

“Nosotros ni con China ni con ningún otro país vamos a tener tratados comerciales Estado a Estado. Las empresas privadas hagan lo que quieran de acuerdo a las condiciones que pongan los países”, dijo la canciller al señalar que el Gobierno “está alineado con las democracias liberales”.

Finalmente, Victoria Villarruel anuló el aumento en la dieta de los senadores

Aparecía como una resistencia de la vicepresidenta y titular de Senado, pero los últimos acontecimientos que alcanzaron su punto máximo con la anulación del incremento que se había dado el propio Presidente, la obligaron a dar marcha atrás y sumarse a lo dispuesto por su par de Diputados Martín Menem.

Advierten que el viento puede complicar la lucha contra el fuego en Los Alerces

Son más de 260 los brigadistas que encuentran desplegados en ocho sectores del Parque Nacional Los Alerces, en Chubut, para combatir los incendios forestales que hasta el momento arrasaron con 3.147 hectáreas de vegetación.

Giordano sobre el escándalo de Nación Seguros: "Desconocíamos lo que pasaba una vez que la plata entraba"

El ex director ejecutivo de la ANSES dio a conocer cómo se tomó la decisión que terminó con el acuerdo que tenía el organismo previsional con Nación Seguros, lo que luego derivó en una investigación que involucra al ex presidente Fernández.

El Gobierno redujo un subsidio que complementa la financiación de las obras sociales

Se determinó que el Subsidio de Mitigación de Asimetrías (SUMA) se calculará desde mayo sobre el 3% de la recaudación mensual correspondiente a los aportes y contribuciones, en lugar del actual 5% de dicha recaudación. La decisión fue publicada este jueves en el Boletín Oficial.