País17/07/2018

Pichetto dijo que Cristina Fernández será candidata en 2019

El senador dijo que la ex mandataria se presentará en las elecciones del año próximo con su fuerza Unidad Ciudadana. "Si se puede llevar parte del peronismo, se lo va a llevar", aseveró.
Pichetto afirmó que Cristina es "la mejor opción para el Gobierno" de Macri "en términos de construcción". Foto: archivo.

El senador Miguel Ángel Pichetto dijo que la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner será candidata en las elecciones de 2019 y competirá por su fuerza, Unidad Ciudadana. Además, advirtió que "se puede llevar parte del peronismo".

También mencionó, entre los referentes del peronismo "racional", a Sergio Massa y los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba), entre otros.

"El peronismo federal tiene que tener una construcción política y un liderazgo político", recalcó Pichetto. Y dijo: "tiene que tener candidatura para expresar esa alternativa. La ex presidenta va a ser candidata, no entiendo como algunos analistas y politólogos en Argentina no entienden eso".



"Unidad Ciudadana es el partido político y ella [Cristina] va a ser candidata por Unidad Ciudadana", reafirmó. "Va a serlo. Y en un frente de Centro Izquierda. Si se puede llevar parte del peronismo, se lo va a llevar, pero va a ser candidata. Es casi obvio que lo va a ser, porque además están desarrollando en todo el interior Unidad Ciudadana".

Miguel Pichetto afirmó además que Cristina Fernández de Kirchner es "la mejor opción para el Gobierno" de Macri "en términos de construcción".

"Repetir el escenario de un esquema de polarización. No conviene que aparezca nada que pueda ser democrático, que pueda expresar ideas diferentes y que pueda ser opción dentro del proceso", dijo el senador en una entrevista brindada a la señal A24.

Por otro lado, aseguró que "con Cristina Kirchner se podía hablar". "Era difícil modificar la toma de decisiones, pero se podía hablar", aseguró. "La diferencia con este gobierno es que no se debate hacia afuera. Se podía hablar hacia adentro, creo que es así como debe funcionar un gobierno. Definida la acción, el peronismo acompaña, tiene un sentido de responsabilidad. En Cambiemos hay muchas voces que hacen ruido: ¿el debate de las tarifas quién lo empezó?".

Sobre la crisis económica actual, Pichetto manifestó que no tiene una visión apocalíptica, pero tampoco complaciente de lo que ocurre. Para el senador la gestión de Cambiemos hizo "el ajuste con la devaluación".

"Fue el mercado. Licuó salarios, gastos, impactó sobre el poder adquisitivo de la gente y alivianó las cargas en el sector público. Ya lo hemos vivido en otras oportunidades", describió el senador.

El legislador aseveró además que no cree que lo peor haya pasado como afirman desde el Gobierno: "No quiero tener una mirada negativa, pero algo ha ocurrido en estos últimos tiempos que determinó que el gobierno vaya al FMI. Nadie puede negar los hechos. Pensaban que con el gradualismo podían solucionar problemas estructurales. Hicieron un mal diagnóstico cuando asumieron".

La entrevista completa puede verse aquí:



Te puede interesar

Privatización: el Gobierno nacional le adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul-Servimagnus

La firma del contrato está prevista para dentro de 30 días y activará una reducción del 13,5% en los costos logísticos para la empresa.

César Sena, el femicida de Cecilia Strzyzowski, fue internado en un centro de salud mental

Ricardo Osuna, abogado de Sena, confirmó que en las últimas horas sufrió una "fuerte crisis" por lo que fue trasladado desde el Complejo Penitenciario I para un mayor control.

La familia de Messi cerró con humor la polémica por la fake news respecto de la salud del padre

"Mirá el quilombo que armé", expresó Jorge Messi, mientras que su esposa Celia le expresó a Florencia Peña: "Espero que tomemos un café juntas".

La familia de Messi aclaró que Jorge "está recuperándose" y pidió "prudencia"

El entorno del jugador informó que Jorge Messi "atraviesa una situación de salud" y se encuentra bajo seguimiento médico "evolucionando favorablemente". 

Ordenan nuevas medidas de prueba sobre el patrimonio e ingresos formales de Adorni y su esposa

Esta medida busca reconstruir el historia laboral y económico tanto de Adorni como el de su esposa Bettina Angeletti, retroactivamente hasta el 2012.

Regulación de armas en el país: una nueva ley facilita el registro legal y la entrega voluntaria

La medida publicada en el Boletín Oficial permite declarar armas no registradas y acceder al perdón de sanciones, siempre que no existan procesos judiciales previos al trámite.