Córdoba28/01/2017

Anestesistas llegaron a un acuerdo con Apross y garantizan la prestación

Así lo aseguró Mario Ríos, representante de la Asociación de Anestesiólogos. "Tuvimos una reunión con autoridades del Apross con los representantes de las clínicas. Se hizo una propuesta, que fue aceptada en asamblea", confirmó.
El próximo lunes los involucrados en las negociaciones se reunirán para establecer los detalles del acuerdo (Foto: archivo).

Este sábado, el representante de la Asociación de Anestesiólogos, Mario Ríos, aseguró que los afiliados a la Administración Provincial de Seguro de Salud contarán con la prestación del servicio de anestesia. "Vamos a llevar toda la tranquilidad. Tuvimos una reunión con autoridades del Apross con los representantes de las clínicas. Se hizo una propuesta, que fue aceptada en asamblea", confirmó en una entrevista con Cadena 3.

En el marco del conflicto, las partes se reunieron y lograron arribar a un acuerdo para prestar el servicio con normalidad. 

En tanto, el próximo lunes los involucrados en las negociaciones se reunirán para establecer los detalles del acuerdo. "En principio vamos a trabajar normal", apuntó Ríos.

El conflicto se desató por un reclamo de los especialistas en el incremento de sus aranceles, y como medida de fuerza, desde la entidad que aglutina a los anestesistas amenazaron con cobrar el servicio directamente a los afiliados. A pesar de esto,  el Apross acordó con las clínicas privadas para que éstas les abonen a los profesionales sus honorarios, medida que la Asociación rechazó de inmediato.

Noticias Relacionadas:

Apross busca garantizar las prestaciones de anestesia

Te puede interesar

Violencia policial: denuncian una golpiza contra dos chicos de 16 años en Alta Gracia

Fueron perseguidos y golpeados por un efectivo policial a bordo de un patrullero. Uno de los adolescentes sufrió fracturas de tibia y peroné. El fiscal Peralta Otonello confirmó a LNM que la investigación está en marcha.

Una clase pública en Plaza San Martín exigió la prórroga de la Ley de Emergencia en Discapacidad

La actividad se enmarcó en una jornada federal de reclamos. En medio de un "colapso del sistema de prestaciones", solicitan extender la Ley hasta fines de 2027.

Detienen a un hombre por una agresión a una mujer trans: lo acusan de odio a la identidad de género

El fiscal Nicolás Torres imputó a un hombre que atacó a una mujer trans en un centro de salud de Río Tercero. La figura penal "odio a la identidad de género" va adquiriendo relevancia. 

Córdoba superó el promedio nacional en las pruebas PISA y Llaryora destacó la educación

La provincia se ubicó arriba de la media del país, registró mejoras en Ciencias y sostuvo sus desempeños en Lectura y Matemática. 

Un adolescente de 17 años murió tras un choque entre una moto y un auto en Villa Icho Cruz

El siniestro ocurrió este martes a la noche en la intersección de la Ruta 14 y calle Chajarí. El joven circulaba en una motocicleta Honda Titán 150 cc.

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 años de prisión efectiva

Los representantes legales de las familias perjudicadas marcaron fuertes diferencias con la posición de la fiscal Gallaratto y solicitaron un cambio de carátula. Ahora, el juez Santiago Camogli debe decidir.