Deportes 27/01/2017

Ganó Rafael Nadal y volverá a jugar una final con Roger Federer

El español, de 30 años, superó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3, 5-7, 7-6 (7-5), 6-7 (4-7) y 6-4; será la novena final de Grand Slam ante el tenista suizo, de 35 años (la última fue en Roland Garros 2011); la vigencia de dos leyendas del deporte.

Rafael Nadal y Roger Federer revivirán el domingo en la final del Abierto de Australia el gran clásico del tenis después de que el español ganara hoy al búlgaro Grigor Dimitrov una auténtica batalla por 6-3, 5-7, 7-6 (7-5), 6-7 (4-7) y 6-4 después de cuatro horas y 56 minutos.

Con el enésimo triunfo con sabor a épica de su carrera, Nadal regresó a sus 30 años a una final de Grand Slam desde Roland Garros 2014, cuando ganó sobre la arcilla parisina el último de sus 14 grandes.

El español tumbó a Dimitrov y a su excelso revés a una mano en una semifinal agónica que fue una demostración de fe y de confianza. Ya no hay dudas, el Nadal de la ansiedad ya está enterrado. Hoy volvió a rugir como en esas grandes victorias que le convirtieron en leyenda.

El domingo, en su final de Grand Slam número 21, tendrá la oportunidad de conquistar su décimo quinta corona, desempatar con Pete Sampras y acortar la distancia con las 17 de Federer. El suizo ya esperaba en la final tras su victoria del jueves sobre Stan Wawrinka.

Te puede interesar

Talleres oficializó la incorporación de Miguel Navarro, integrante de "La Vinotinto"

El lateral venezolano de 24 años, que forma parte de la selección de su país, fue confirmado como nuevo jugador por la institución de barrio Jardín. Sería el último refuerzo del equipo que conduce Walter Ribonetto.

Boca perdió 2 a 1 ante Lanús y resignó el invicto en la Copa de la Liga Profesional

En la previa del Superclásico que disputará con River el próximo 25 de febrero, Boca perdió de visitante ante Lanús, por 2 a 1, pese a tener la mayor posesión de la pelota. La falta de eficacia en ataque y la fragilidad en defensa lo dejaron sin invicto.

Belgrano y Defensa y Justicia no se sacaron ventaja y quedaron lejos de la clasificación

Fue 1 a 1 en el Julio César Villagra. En el primer tiempo, abrió el marcador a los 17 minutos Santiago Ramos Mingo para el conjunto visitante. El "Pirata" logró empatar gracias al penal convertido por el delantero Lucas Passerini, a los 18' del complemento.

River campeón de la Supercopa Argentina: venció a Estudiantes en un épico final

El "Millonario" logró revertir el resultado y con un golazo sobre el final, consiguió un épico triunfo frente a Estudiantes de La Plata por 2 a 1, para consagrarse campeón de la Supercopa Argentina, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Instituto fue sorprendido por Talleres de Escalada y quedó eliminado de la Copa Argentina

Ambos equipos finalizaron el encuentro con un futbolista menos, ya que a los 42 minutos del segundo tiempo fueron expulsados Fernando Alarcón en Instituto y Rodrigo Cao en Talleres por juego brusco.

Copa de la Liga Profesional: Boca derrotó en La Bombonera a Central Córdoba por 2 a 0

El "Xeneize" se impuso al conjunto santiagueño en partido válido por la quinta fecha de la Zona B del torneo. Los dirigidos por Diego Martínez continúan invictos en el certamen, alcanzando las nueve unidades.