Federer venció a Wawrinka y es el primer finalista del Abierto de Australia
El ex N°1 rompió el maleficio de las últimas seis semifinales que jugó y perdió. Venció a su compatriota por 7-5; 6-2; 1-6; 4-6 y 6-3. Mañana, Nadal y Dimitrov definirán al otro finalista
Roger Federer y Stan Wawrinka han devuelto a los presentes en el Rod Laver Arena el valor de la entrada. Acción, talento, reacción, emoción, suspenso y categoría por parte de dos de los grandes campeones de la actualidad son algunos de los componentes de la semifinal del Abierto de Australia que se define en el quinto set.
Federer dominó el comienzo del partido con la conquista de las dos primeras mangas por 7-5 y 6-2. Incluso parecía que el partido duraría menos que lo esperado porque Wawrinka se mostraba emocionalmente tocado con la derrota en esos parciales pero el N°4 resurgió con valentía y pasó a dominar la escena tanto que terminó por nivelar el marcador con el 6-1 y 6-4 del tercer y cuarto set.
Ahora era el ex N°1 el que estaba en problemas. Ya no era tan consistente como en el comienzo e incluso dio muestras de cansancio ante un rival que sabe de manejar la energía y no da por perdida ninguna bola.
Forzó el quinto y ahí están los dos suizos, a la espera de poder ganar este encuentro. Federer para intentar volver a ganar el título en Melbourne (el último fue en 2010) y romper además su maleficio en las semifinales (allí perdió las de 2011, 2012, 2013, 2014 y 2016), y Wawrinka para recordar que, aunque en silencio, es uno de los grandes del circuito y abortar además la final que todos esperan, que es la de Roger con Nadal (mañana jugará la segunda semifinal ante Grigor Dimitrov).
En sus confrontaciones anteriores, Federer domina con claridad, por 18 victorias a 3, pero desde que Wawrinka ganó en Australia su primer Grand Slam, en 2014, el balance está más equilibrado: 3 a 2 para Federer.
Ambos fueron un equipo perfecto para que Suiza ganara la Copa Davis en 2014. Durante años, Federer fue un referente para Wawrinka, que a medida que fue creciendo en el circuito fue alejándose.
"Daba muchos consejos a Stan sobre la manera de jugar contra ciertos muchachos. Luego llegó un momento en el que me llamaba cada vez menos. Me alegré por permitirle hacer su propio camino", explicó Federer.
Por su parte Wawrinka, de 31 años, sabe que es capaz de vencer a Federer, de 35, también en un Grand Slam, como ya hizo en los cuartos de final del Roland Garros que luego conquistó, en 2015. Fue además en tres mangas.
Wawrinka sólo venció a Federer en polvo de ladrillo, lo que podría ser su principal obstáculo hoy, ya que la superficie del Rod Laver Arena es muy rápida.
Te puede interesar
Scaloni celebró el triunfo y destacó la presión de Chile en el segundo tiempo: "Nos han metido en dificultad"
En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0, el DT valoró el trabajo de Argentina pero también reconoció la superioridad de la “Roja” en la segunda etapa del partido, a pesar de no haber podido lograr el tanto para el empate.
La "Scaloneta" venció a Chile en Santiago y se aseguró el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas
En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.
Eliminatorias: con el regreso de Lionel Messi, la Selección argentina visita hoy a Chile
El encuentro será desde las 22 y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública. Será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR estará su compatriota Juan Soto.
Scaloni sobre la foto de los juveniles de Newell's con Malcorra: "Tendría que ser normal"
"Lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión de todos", dijo el director técnico de la Selección argentina.
“Ya estamos en casa”: Messi se sumó a la Selección argentina para el entrenamiento de la doble fecha por las Eliminatorias
El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026. La Selección se enfrentará el miércoles 5 con Chile y el 10 de junio contra Colombia.
Platense histórico: derrotó a Huracán en Santiago y se consagró campeón del Torneo Apertura
El Calamar hace historia: le ganó 1 a 0 al Globo con un golazo de Mainero y festeja su primer campeonato, donde se dio el gustazo de bajar a los grandes candidatos.