"Chicho" Serna: "Me pone feliz este buen momento de Talleres"

El colombiano saludó desde Rusia a los hinchas albiazules, aunque evitó dar declaraciones formales. Breves referencias a las selecciones de Colombia y Argentina.
Foto: Federico Jelic - La Nueva Mañana


Por: Federico Jelic
ESPECIAL DESDE MOSCÙ

La incesante lluvia obligaba a un refugio espontáneo en la tarde gris de Moscú, por lo que los transeúntes caminaban casi a las corridas a las estaciones de metro y algunos locales comerciales. En ese contexto apareció cruzando una puerta el colombiano Mauricio "Chicho" Serna, oculto detrás de una campera y con algo de prisa.

El ídolo de Boca que también tuvo paso por Talleres, evitó declaraciones en on (no quiso dar entrevista) pero saludó con amabilidad. Y con una diplomacia que lo caracteriza destacó que en su función de comentarista tiene exclusividad.

Lo mismo intercambió palabras con La Nueva Mañana. "¿Eres de Córdoba? Un saludo a toda la gente de Talleres, la pasé muy bien cuando estuve allí, un gran equipo. Pero son cosas de la vida. Me alegra mucho que haya llegado a la Copa Libertadores", declaró para continuar su rumbo.

Sobre la Selección Argentina sostuvo que "necesita refundarse de una vez" y que tiene material para hacerlo. De su país, Colombia, se limitó a contestar que "fue una pena la eliminación, estuvimos tan cerca, será la próxima vez" sin analizar el juego ni ninguna opinión personal sobre Pekerman ni el equipo.

Metros más adelante unos hinchas de Boca le pidieron una foto y accedió gentilmente pero apuró el ritmo porque la lluvia amenazaba con crecer. Saludó y siguió su rumbo.

Su huella en Talleres fue importante para la gente a pesar de que ese año, en 2004, el equipo se fue al descenso en la Promoción ante Argentinos Juniors.

Te puede interesar

Sin mostrar todo su potencial, Francia venció 3 a 1 Senegal en su debut mundialista

Aunque no mostró su mejor versión, el conjunto francés fue más regular, controló gran parte del encuentro y terminó imponiendo su jerarquía ante un rival que también generó peligro.

Argentina y el sueño del bicampeonato, algo solo logrado por Italia y Brasil

El conjunto "Albiceleste", que en el último Mundial de Qatar logró el título y la tercer estrella para el fútbol argentino, intentará repetir. Dos selecciones que pudieron conseguirlo, y hace varias décadas.

Máxima ilusión: en su debut en el Mundial 2026, la Selección argentina se enfrenta hoy con Argelia

El encuentro está programado para las 22, se llevará a cabo en el Arrowhead Stadium de la ciudad de Kansas y se podrá ver a través de TV Publica, TyC Sports, Telefe, Paramount+, Disney+ Premium y DSports.

Todo listo para el debut: fueron confirmados los 11 de la Selección para enfrentar a Argelia

Lionel Scaloni definió el equipo que saldrá a la cancha en el partido estreno del campeón del mundo. De entrada jugarán Facundo Medina en el lateral izquierdo y Lionel Messi junto a Lautaro Martínez en el ataque.

Messi y un mensaje antes del debut argentino en el Mundial: “Juntos”

La frase sintetizó el espíritu que el propio Messi y el cuerpo técnico intentan sostener en este Mundial: un equipo competitivo, pero también unido.

Mundial 2026: Irán y Nueva Zelanda empataron 2-2 en la primera fecha del Grupo G

Tras el partido, el entrenador iraní cuestionó las restricciones migratorias que le impiden a los jugadores permanecer en Estados Unidos durante el torneo.