Córdoba24/01/2017

Hallan muerto al empresario español que había desaparecido en Caballito

Sus familiares reconocieron su cuerpo por una cadenita, ya que estaba totalmente calcinado; fue encontrado en Cañuelas. Los principales sospechados son un yerno y un mecánico que fueron detenidos.

El empresario español Roberto Fernández Montes, que había desaparecido el sábado, fue encontrado sin vida en el departamento bonaerense de Cañuelas. 

La principal hipótesis es que el hombre de 67 años fue asesinado el sábado en su departamento de calle Aranguren 36, en el barrio de Caballito. Según publica Infobae, por el hecho están detenidos su yerno y un mecánico, quienes fueron registrados por las cámaras de seguridad del edificio, cargando un bulto envuelto en un acolchado y yéndose con el auto de la víctima.

Sus familiares habían denunciado que desde el sábado no tenían noticias del empresario español. El automóvil apareció incendiado en Almirante Brown, en tanto el cuerpo que finalmente terminaría siendo identificado como el de Fernández Montes, fue hallado el día domingo, con signos de haber sido calcinado, en la localidad de Cañuelas.

Según relató María del Carmen, quien era su pareja desde hacía 13 años, la última vez que habló con el empresario fue el sábado en horas del mediodía y habían quedado para cenar. Sin embargo nuevas llamadas sin respuesta, la hicieron sospechar de que algo malo había ocurrido, y lamentablemente no se equivocaba.

María del Carmen se dirigió hacia la casa de Rodríguez Montes y advirtió que él no estaba ahí como le había dicho, ni tampoco estaban su auto o el de su hija menor, con la que vivía. La mujer fue entonces hasta la empresa de minicargadoras propiedad de su pareja, intentando desandar sus pasos. Pero allí sólo encontró a su yerno, de nombre Santiago, quien le dijo que no sabía nada de él.

Hasta este mismo martes los familiares de la víctima hacían saber a través de entrevistas televisivas, que mantenían la esperanza de hallarlo con vida. Sin embargo este mediodía un cuerpo encontrado el domingo en la localidad de Cañuelas, fue identificado como el de Rodríguez Montes.

Quienes reconocieron el cuerpo fueron sus familiares, y debieron hacerlo a partir de una cadenita que señalaron como de propiedad del empresario, ya que el cadáver mostraba signos de haber sido prendido fuego.

Te puede interesar

Llaryora celebró la visita de León XIV: "Será un momento histórico para Córdoba"

El mandatario provincial sostuvo que la confirmación "llena de alegría" a los cordobeses y representa una oportunidad para reafirmar valores como el diálogo, la paz y el encuentro.

Con el testimonio de familiares de las víctimas, sigue el juicio contra Oscar González

El proceso avanza en Villa Dolores, a cargo del juez Camogli. Ya brindaron declaración las adolescentes que sufrieron el choque y los agentes policiales que asistieron al hecho. 

Ángel Rossi sobre la visita del Papa a Córdoba: "Es una alegría inmensa para la gente"

El cardenal y arzobispo de Córdoba reveló que había gran expectativa que la provincia fuera incluída en el itinerario: "Ya la veníamos pispeando, pero la verdad es que fue un alegrón", dijo.

Solicitan el procesamiento de los jueces federales Abel Sánchez Torres y Graciela Montesi

El pedido fue presentado formalmente por los fiscales Maximiliano Hairabedián y Pablo Turano, quienes a su vez demandaron el arresto domiciliario para Sánchez Torres.

Avanza en la Legislatura la creación de 24 órganos del Ministerio Público de la Defensa

Según el texto remitido por el Ejecutivo Provincial a la Unicameral, el objetivo es “adecuar la estructura orgánica del servicio a los actuales modelos procesales”.

Crimen vial: declararon los padres de Alexa con duros reproches a Oscar González

Se cumplió la segunda jornada del proceso contra el expresidente Provisorio de la Unicameral. En la sala, Nassia González exhibió las últimas zapatillas utilizadas por su hija.