Mundo24/01/2017

Italia: se estrelló un helicóptero de rescate con seis personas a bordo

La aeronave de rescate cayó en la región de Los Abruzos, misma zona donde un alud sepultó a un hotel y en la que hay una baja visibilidad.

Un helicóptero de rescate, en el que se estima que viajaban seis personas, se ha estrellado este martes en una zona montañosa del centro de Italia, según informa la prensa italiana.

Por el momento se desconoce si hay víctimas mortales. La RAI ha informado que el helicóptero había recogido a una persona que había resultado herida mientras esquiaba, por lo que el aparato no estaría trabajando en las labores de rescate del hotel Rigopiano, sepultado por un alud. De acuerdo con el Corriere della Sera, el accidente ha tenido lugar en la zona de los Abruzzo, donde las condiciones meteorológicas son "pésimas", con una fuerte tormenta y escasa visibilidad. El aparato, que ha caído desde una altura de 600 metros, estaba rescatando a un esquiador en la estación de Campo Felice.

Según dichos medios, que citan testigos oculares, el helicóptero se precipitó desde una altura de 600 metros y en la zona se observa una columna de humo.

En el helicóptero viajaban al parecer cinco personas y el esquiador y se dirigían al hospital de L'Aquila para llevar al herido, consignó la agencia EFE.


Te puede interesar

Bolsonaro no acepta la derrota: adelantó que pedirá la anulación de las elecciones en Brasil

El senador no puede aceptar que lo vencieron en el balotaje y acusó a Lula da Silva de “abuso de poder y propaganda electoral indebida” durante la jornada de votaciones.

Lula da Silva: Esta es una victoria de la democracia y la derrota del negacionismo

El presidente reelecto de Brasil con casi el 52% de los votos en balotaje se refirió al significado del triunfo electoral y apuntó contra el ultraderechista Flávio Bolsonaro: "Nunca pensé que una persona pudiese mentir tanto".

Lula hace historia en Brasil: venció a Flávio Bolsonaro en balotaje y fue reelecto para su cuarto mandato

Luiz Inácio Lula da Silva cosechó el 51.78% de los votos y se consolida como el máximo líder político de Latinoamérica.

Gran expectativa por el balotaje entre Lula y Bolsonaro por la presidencia de Brasil

Luego de que el Supremo Tribunal Federal determinara la prórroga de las elecciones en todo Brasil hasta las 19 de Brasilia, se esperan los primeros resultados del escrutinio. 

El papa León XIV pidió este domingo por las víctimas del atentado en Jordania y por decisiones de paz

El Sumo Pontífice condenó el ataque contra una iglesia ortodoxa que dejó nueve muertos y unos 40 heridos, y aprobó el decreto que reconoce las “virtudes heroicas” de la argentina Margarita Bavosi.

Brasil elige este domingo quién será su próximo presidente: Lula Da Silva o Flávio Bolsonaro

El candidato del Partido Liberal se impuso por menos de dos puntos en la primera vuelta y las últimas encuestas muestran una elección abierta de cara al balotaje. Más de 158 millones de brasileños están convocados a las urnas.