Deportes Por: Federico Jelic 03/07/2018

Sampaoli y AFA, en veremos

Las reuniones entre el técnico y las autoridades del fútbol argentino comenzarán la semana entrante, aunque hay cuestiones de fondo que resolver. Se niegan a pagarle al DT onerosa indemnización. Gareca y Gallardo, en escena

De todas maneras el presidente Claudio Tapia y el vice Daniel Angelici buscarán "un gesto de grandeza" de Sampaoli. - Foto: gentileza TyCSport





Por: Federico Jelic
ESPECIAL DESDE RUSIA

El silencio en Bronnitsy dejó en claro que no habrá diálogo de ruptura inmediato entre las autoridades de AFA con el DT Jorge Sampaoli, a quien le están buscando una salida formal a su contrato al frente de la Selección Argentina.

En ese sentido, hay 20 millones de dólares por desembolsar si de manera unilateral el ente madre decide romper vínculo con el entrenador, quien mantiene su postura de no dar un paso al costado.

De todas maneras el presidente Claudio Tapia y el vice Daniel Angelici buscarán "un gesto de grandeza" de Sampaoli para que renuncie por su cuenta después del final no deseado en Rusia 2018. Osea no poner una suma cuantiosa a modo de aceptación del mal paso deportivo.

Recién las conversaciones retomarán en Buenos Aires, cuando baje la espuma y la furia de la eliminación. Es que dar un portazo de entrada hubiera significado un obstáculo fuerte para la ruptura del contrato y la voluntad de Sampaoli aunque claro está, la intención de que no siga es más que vox pópuli.

En otro sentido, Ricardo Gareca, DT de Perú, dará una conferencia donde anunciará una tregua de 40 días para definir su continuidad o no. ¿Tendrá que ver algún contacto desde AFA? ¿Y Marcelo Gallardo? Que una AFA de color de Boca Juniors, le quite el DT a River, después de varios enfrentamientos dialécticos, nadie sabe cuáles pueden ser las consecuencias.





Te puede interesar

Copa Davis: Báez logró con lo justo el punto definitivo y Argentina venció a Kazajistán 3-2-

El jugador oriundo de San Martín se impuso por 6-4, 3-6 y 7-6 (8-6) ante el aguerrido Popko, que disputó palmo a palmo cada tramo del encuentro, en el Jockey Club rosarino.

Talleres oficializó la incorporación de Miguel Navarro, integrante de "La Vinotinto"

El lateral venezolano de 24 años, que forma parte de la selección de su país, fue confirmado como nuevo jugador por la institución de barrio Jardín. Sería el último refuerzo del equipo que conduce Walter Ribonetto.

Conmebol anunció las sedes para las finales de la Copa Sudamericana 2024 y 2025

Buenos Aires albergará la final de la Copa Libertadores el 30 de noviembre. El último partido de la Sudamericana está programado para el 23 de noviembre y los estadios para todos los duelos están todavía por confirmarse.

Oficial: Belgrano anunció a Juan Cruz Real como su nuevo entrenador

El "Pirata" hizo oficial la llegada de Juan Cruz Real, quien tuvo la mayoría de su experiencia en el fútbol colombiano, como nuevo entrenador en reemplazo de Guillermo Farré. " ¡Bienvenido a Belgrano, Juan Cruz, el mayor de los éxitos en esta nueva etapa!", indicó el club.

Instituto y Talleres ya se miden en el Kempes, con simpatizantes de ambos equipos

Desde las 19, "La Gloria" recibe al "Matador" en el estadio mundialista, en el cierre de la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional; con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la televisación de ESPN Premium.

Córdoba homenajea al gran ajedrecista Erich Eliskases en el Museo del Deporte

Hasta el 22 de marzo se podrá acceder en el Museo Provincial del Deporte del Estadio Kempes a la muestra-homenaje del histórico ajedrecista que vivió en Córdoba. Organizada por la Federación Cordobesa de Ajedrez, la muestra exhibe la mítica mesa/tablero del Gran Maestro Internacional junto al juego de piezas originales que la complementa.