Deportes 24/01/2017

Abierto de Australia: Roger Federer ganó y dio otro paso hacia la final

El ex N°1 venció 6-1; 7-5 y 6-2 al alemán Mischa Zverev y se clasificó a la semifinal en Melbourne. Su próximo rival será Wawrinka y Suiza se asegura un finalista.
Federer

Roger Federer aplastó sin sobresaltos al alemán Mischa Zverev, verdugo de Andy Murray en octavos, y se clasificó, a sus 35 años, a una nueva semifinal del Abierto de Australia, la 13° en su carrera. Toda una leyenda.

El suizo se impuso 6-1; 7-5 y 6-2 a su rival en menos de dos horas de juego y en semifinales enfrentará a Stan Wawrinka, con lo que Suiza se asegura un finalista en el primer Grand Slam de la temporada que se disputa en Melbourne Park.

Federer, con 17 títulos de Grand Slam, cree más que nunca en su Major N° 18, ahora que sus dos grandes rivales, Murray y Novak Djokovic, están fuera.

Y el N°1 avanza a paso firme rumbo a una definición que acaso no se propuso pero que busca con su juego firme y lleno de talento, por más batallas que tenga encima. Para el mundo entero, el sueño es uno solo: una final entre Federer y Nadal para volver a vivir aquellos partidos épicos entre los dos tenistas más importantes que parió la historia más reciente del tenis.

Roger enfrentará a Wawrinka en la próxima instancia luego de que el 4 del mundo batiera al francés Jo Wilfred Tsonga por 7-6, 6-4 y 6-3.

Luego de acceder por octava vez a esta instancia del Abierto de Australia, el suizo dialogó con Jim Courier en pleno court del Rod Laver Arena y sobre su triunfo ante el francés aseguró que "no fue fácil jugar porque estuvo muy ventoso" pero explicó que "cuando me moví más y fui más agresivo, allí saqué la diferencia".

Cuadro femenino

En el cuadro femenino, la norteamericana Venus Williams pasó a semifinales del Abierto de Australia este martes, al derrotar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-4 y 7-6 (7/3).

La tenista de 36 años se convirtió en la tenista más veterana en llegar a semifinales de un Gran Slam en 23 años donde se medirá ante la norteamericana Coco Vandeweghe quien superó a la española Garbiñe Muguruza por 6-4 y 6-0.

Coco, una de las jugadora más altas del circuito (1,85 metros), aprovechó el impulso tras haber batido a la número uno del mundo, Angelique Kerber en octavos de final.

Los partidos de hoy:

Individual masculino (cuartos de final)

Stan Wawrinka (SUI) a Jo Wilfred Tsonga (FRA) por 7-6, 6-4 y 6-3

Mischa Zverev (GER) – Roger Federer (SUI)

Individual femenino (cuartos de final):

Venus Williams (USA) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) por 6-4, 7-6

Coco Vandeweghe (USA) a Garbiñe Muguruza (ESP) por 6-4 y 6-0

Te puede interesar

Mundial 2026: para el debut con Argelia, Scaloni confirmó que Dibu y Julián están “disponibles”

El entrenador "Albiceleste" no adelantó "el once" que saldrá a la cancha este martes, “Estamos bien, tranquilos y confiados", dijo el DT en conferencia de prensa en el Arrowhead Stadium de Kansas City.

Mundial 2026: Uruguay y Arabia Saudita igualaron 1-1 y los sudamericanos siguen sin ganar

Abrió el marcador Abdulelah Al-Amri, a los 41 minutos del primer tiempo. Maximiliano Araujo, a los 35 del complemento convirtió para el empate "charrúa". Los árabes estuvieron a punto de reiterar el debut en Qatar.

Mundial 2026: Cabo Verde hizo historia en su debut en mundiales e igualó 0-0 con España

La posesión del balón fue del equipo español, pero careció de claridad en los últimos metros para plasmarlo en el marcador. La figura fue el arquero africano, Vózinha, quien se lució con grandes atajadas.

Mundial 2026: por el Grupo G Bélgica reaccionó a tiempo y rescató un empate ante Egipto

Todos los partidos son dificiles y el empate entre europeos y africanos no sorprendió. El gol de Egipto lo marcó Emam Ashour, mientras que Mohamed Hany convirtió contra su propia valla a los 21 del complemento.

Mundial: Scaloni ultima detalles de cara al debut de la Selección contra Argelia este martes

El encuentro se jugará desde las 22 (hora de Argentina) en el Arrowhead Stadium de Kansas. Scaloni sólo tendría dudas en el puesto de lateral derecho.

Suecia debutó en el Mundial 2026 con una contundente goleada 5 a 1 sobre Túnez

Para el equipo europeo marcaron Yasin Ayari (2) y Alexander Isak, Viktor Gyökeres y Mattias Svanberg. El gol del descuento tunecino fue convertido por Rekik.