Greenpeace acompañó entrega de firmas en rechazo a la autovía de Montaña

Voluntarios de la ONG en Córdoba acompañó la entrega de las planillas este miércoles en la Secretaría de Ambiente y en Casa de Gobierno.
Se entregaron las 13 mil firmas reunidas contra el proyecto de la Autovía de la Montaña. Foto: archivo.

Un grupo de voluntarios de Greenpeace Córdoba participó de la concentración en rechazo al proyecto “Alternativa a Ruta Nacional N°38: puente Costa Azul-La Cumbre-Cosquín”, por considerar que eligieron la opción más dañina para el ambiente.

Además, acompañó la entrega de casi 13 mil firmas de ciudadanos, destinada al gobernador Juan Schiaretti en casa de Gobierno, en un documento que le pide “las garantías necesarias para proteger las sierras cordobesas”.

Desde Greenpeace manifestaron que se sumaron la iniciativa de las Asambleas de Punilla y demás organizaciones, en representación de casi 13 mil ciudadanos que firmaron en contra del proyecto "Autovía de Montaña" en una volanteada con expresiones artísticas, frente a la Secretaría de Ambiente en Avenida Richieri 2125. Asimismo, se concentraron en Casa de Gobierno.

Te puede interesar

Chocaron dos motocicletas en Villa Corina: un hombre murió y otro resultó gravemente herido

El hecho ocurrió anoche en la intersección de calle Díaz Colodrro y Avda. Arturo Capdevila. La víctima fatal tenía 52 años, mientras que el otro motociclista, de 26, fue trasladado al Hospital de Urgencias con un traumatismo de cráneo grave.

Capturan en Córdoba a un joven acusado de doble crimen en Rosario

Se trata de Pablo Añasco, de 24 años, que fue detenido en Villa Las Tablitas. Está acusado del crimen de dos adolescentes de 14 y 15 años en 2022.

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

En horas de la siesta se produjo una fuerte granizada que afectó a Córdoba Capital, específicamente en la zona noroeste, mientras que en en zona sur no se produjeron lluvias.

Familiares marcharon para pedir justicia por Agostina Vega

Familiares y allegados realizaron una marcha este sábado al mediodía desde la casa de Gabriel Barrelier, el principal sospechoso del crimen, hasta el Centro.

Personal policial salvó a un bebé que se había atragantado con un alimento en B° Colonia Lola

Los efecticos le practicaron maniobras de primeros auxilios y lograron desobstruir sus vías respiratorias, lo que permitió que el bebé de un año recuperara la respiración.

"Marcha de la Bronca": este sábado hay movilización en Córdoba y distintas ciudades del país

Más de 300 organizaciones convocan a movilizarse en distintas ciudades del país en contra de las políticas de Javier Milei. En Córdoba, la concentración fue convocada a las 17 en Colón y General Paz.