Falcao tuvo su gol y Colombia eliminó a Polonia del Mundial
Radamel Falcao García por fin pudo sacarse una gran espina que tenía: marcar un gol en un Mundial. Y luego del traspié ante Japón en la primera fecha, el delantero colombiano ex River y Atlético Madrid colocó el segundo de los tres goles con los que Colombia venció a Polonia, que quedó afuera del torneo.
El equipo dirigido por José Pékerman empezó de mayor a menor, primero acechando el arco polaco y luego mermando en la intensidad, hasta que a los 40 del primer tiempo, Juan Quintero colocó un centro que el zaguero del Barcelona, Yerry Mina, cabeceó a la perfección, poniendo el 1-0 parcial.
En el segundo tiempo, el equipo cafetero siguió manteniendo a raya a los europeos y a minutos de arrancada la segunda etapa, Falcao definió con categoría al segundo palo de Wojciech Szceszny, luego de la asistencia de Quintero, una de las figuras del partido.
Sobre el final del partido, con toda Polonia buscando descontar, el volante Juan Cuadrado recibió un gran pase a la corrida de James Rodríguez para definir con la derecha y decretar el 3-0 final.
Colombia buscará clasificar ante Senegal en la última fecha del Grupo H, el jueves desde las 11.