Rodríguez Machado: "Arribas hará las aclaraciones que corresponde"
La cordobesa y jefa del bloque de Senadores del PRO, Laura Rodríguez Machado, se refirió este jueves a la denuncia periodística y judicial contra el titular de la AFI.
La jefa del bloque de Senadores del PRO, Laura Rodríguez Machado, se refirió este jueves a la denuncia periodística y judicial contra el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas -involucrado en el cobro de coimas por parte de la compañía brasileña Odebrecht- y en ese marco, sostuvo que "no cabe duda" de que el funcionario "hará las aclaraciones que corresponde".
Sin embargo, en declaraciones al programa "El Destape", que se emite por Radio 10, la legisladora justificó a Arribas tras considerar que "todas las actividades que se le imputan tienen que ver con un tiempo cuando no era funcionario".
Consultada sobre por qué la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, está detenida bajo prisión preventiva y el jefe de la AFI no, dijo que "los jueces naturales y los fiscales en Jujuy" entendieron que Sala debería cumplir esa condición y que "hay que respetar lo que dice la Justicia".
En tanto, la diputada Elisa Carrió fue citada para ratificar la denuncia contra el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por haber recibido una presunta transferencia de casi u$s 600 mil de parte de un operador de la constructora Odebrecht.
El próximo martes, la líder de la Coalición Cívica - ARI deberá presentarse en los tribunales de Comodoro Py. La denuncia están en manos del juez federal Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal federal Federico Delgado, y durante la próxima semana el magistrado será reemplazado por su par Ariel Lijo.
Fuente: Radio 10 y Ámbito Financiero
Te puede interesar
Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón
El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.
Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.
Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.
La Justicia suspendió el decreto de Milei que pretendía convertir al Banco Nación en una SA
La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.