Deportes 16/06/2018

Croacia venció a Nigeria y lidera el gupo de la Argentina

El equipo croata, rival de Argentina el jueves próximo, se anotó una victoria 2 a 0, que le abre buenas perspectivas en su objetivo de pasar a octavos de final. 
Croacia superó este sábado a Nigeria 2 a 0 y lidera el Grupo D del Mundial de Rusia que también integran Argentina e Islandia. Foto: Efe

Croacia superó este sábado a Nigeria 2 a 0 y lidera el Grupo D del Mundial de Rusia que también integran Argentina e Islandia, tras completarse la primera fecha. 

Oghenekaro Etebo en contra (32m.PT) y Luca Modric de penal (16m.ST) marcaron los goles del partido, jugado en el estadio Kaliningrado y que contó con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci. 

En el inicio Croacia buscó manejar el balón con Luca Modric y se aproximó con un remate de Ivan Perisic apenas alto, otro de Andrej Kramaric que se fue cerca del palo derecho del arco de Francis Uzoho y uno más de Ivan Perisic que se desvió al tiro de esquina. Y, de ese envío de pelota llegó la apertura del marcador, con un centro de Modric que cabeceó Kramaric y tras el desvío en Etebo se metió en el arco. 

Nigeria fue prolijo en el traslado del balón, a través de Obi Mikel y de Victor Mosses, pero le faltó profundidad. 
Poco antes del cierre de la primera etapa el propio Kramaric tuvo otra buena chance con un cabezazo apena elevado. 

En el inicio de la segunda parte y apurado por el resultado Nigeria tuvo la iniciativa y se aproximó con centros sin destino. 

Croacia siempre controló el juego y tuvo la más clara en esos primeros minutos, con un anticipo de Ante Rebic que se fue apenas alto. 

Al promediar la etapa William Troost-Ekong “abrazó” dentro del área a Marco Mandzukic y el penal fue transformado en gol por Modric, con un tiro cruzado y bajo a la derecha de Uzoho, que se arrojó hacia el otro lado. 

En tiempo de descuento, el ingresado Mateo Kovacic tuvo la chance de aumentar el resultado pero su débil envío fue rechazado por el arquero. 

Croacia, rival de Argentina el jueves próximo, se anotó una victoria que le abre buenas perspectivas en su objetivo de pasar a octavos de final. 

Síntesis 

Croacia: Daniel Subasic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Loven e Ivan Strinic; Ivan Rakitic y Luka Modric; Ante Rebic, Andrej Kramaric e Ivan Perisic; Marco Mandzukic. DT: Zlatko Dalic. 

Nigeria: Francis Uzoho; Abdullahi Shehu, Leon Balogun, William Troost-Ekong y Brian Idowu; Wilfred Ndidi y Oghenekaro Etebo; Victor Moses, Mikel John Obi y Alex Iwobi; Odion Ighalo. DT: Gernot Rohr.

Gol en el primer tiempo: 32m. Etebo en contra (C). 

Gol en el segundo tiempo: 16m. Modric de penal (C). 

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Marcelo Brozovic por Kramaric (C), 16m. Musa por Iwobi (N), 28m. Kelechi Iheanacho por Ighalo (N), 33m. Mateo Kovacic por Rebic (C), 40m. Marco Pjaca por Mandzukic (C) y 43m. Simy por Mikel (N). 

Amonestados: Rakitic, Brozovic (C); Troost-Ekong (N). 

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Cancha: Estadio Kaliningrado.

Te puede interesar

Belgrano recibe este sábado a Argentinos Juniors en Alberdi y difundieron las medidas de seguridad

El "Pirata" y el "Bicho" se verán las caras a partir de las 18, en partido correspondiente a la 3ra. fecha del Clausura. El Gigante abrirá a las 16 y para ingresar será obligatorio presentar DNI físico.

Boca venció a O’Higgins por penales y pasó a los octavos de final de la Copa Sudamericana

En los 90 minutos, el "xeneize" cayó 1 a 0 con el conjunto chileno; igualándose la serie que en la ida había terminado con un triunfo por la mínima del equipo argentino.

Talleres cayó 3 a 1 de local ante Vélez y el "Albiazul" acumula dos derrotas consecutivas

Desazón en la parcialidad del "Matador" al escapársele un partido que había dominado todo el primer parcial. Los goles: Martínez (T) y Aliendro en la primera etapa; Silvero y Baeza  en el complemento.

Otro mal paso de River: cayó 1 a 0 en su visita a Gimnasia y Esgrima de La Plata

El “Millonario” sum o su segunda derrota consecutiva en el Torneo Clausura. Alexis Steimbach convirtió el único tanto del encuentro a los 35 minutos del segundo tiempo.

La FIFA investiga a la Selección por exhibir la bandera por Malvinas tras el triunfo ante Inglaterra

El organismo considera que la acción de festejo soberano encuadra como una manifestación política prohibida por los reglamentos internacionales.

"Mi momento ya pasó": Neymar Jr. confirmó su retiro definitivo de la Selección de Brasil

"Hice historia, fui muy feliz, di mi sangre, mi vida, pero ahora no quiero más", expresó ante la prensa, tras disputar un partido de la Copa Sudamericana con el Santos.