Croacia y Nigeria se enfrentan en un atractivo duelo por el Grupo D
En su preparación para Rusia, los balcánicos acumularon dos derrotas y dos victorias. Por su parte, la potencia africana, intentará dar la sorpresa en el Mundial.
Croacia, con Luka Modric e Ivan Rakitic como sus principales figuras, debuta este sábado en el Mundial de Rusia contra Nigeria, por el grupo D, que también integran Argentina e Islandia.
Los croatas, a 20 años de su mayor éxito en un Mundial, el tercer puesto en Francia 98, jugarán contra los siempre peligrosos nigerianos en el estadio de Kaliningrado, desde las 16 (hora de la Argentina), con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci. Televisarán TyC Sports y DirecTV.
Si bien no es favorito y le costó la eliminatoria para llegar a este Mundial, el equipo europeo que dirige Zlatko Dalic tiene nombres de jerarquía y experiencia como para buscar la clasificación en el grupo.
Además de Modric, estrella de Real Madrid, y Rakitic, del Barcelona, Mateo Kovacic, Mario Mandzukic, Nikola Kalinic o Ivan Perisic pueden destacarse en el Mundial en el que Croacia, que en Brasil 2014 no pasó la primera fase, buscará acercarse a su máximo logro, la medalla de bronce en el Mundial de Francia en 1998 que consiguió de la mano de Davor Suker, actual presidente de la Federación del país.
Croacia nunca logró ganar el primer partido de un Campeonato del Mundo. Sin embargo, junto a Argentina, es el otro equipo que se supone pasará de ronda siempre y cuando supere a Nigeria y la debutante Islandia.
El seleccionador croata dejó entrever que apostará por el tridente de ataque formado por Andrej Kramaric (delantero del Hoffenheim), Ante Rebic (Eintracht Frankfurt) y Mario Mandzukic, compañero de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala en Juventus italiana. Junto a ellos tres estará Ivan Perisic, el mediapunta del Inter.
En su preparación para Rusia, los balcánicos acumularon dos derrotas, ante Perú y Brasil, y dos victorias sobre México y Senegal.
Nigeria, por su parte, llegó a este Mundial ganando cómodamente su eliminatoria, pero con tres derrotas en sus últimos cinco encuentros amistosos: perdió ante Serbia, Inglaterra y República Checa; le ganó a Polonia y empató ante Congo.
Potencia en África, Nigeria -bajo la dirección técnica del alemán Gernot Rohr desde 2016- intentará dar la sorpresa en el Mundial, donde nunca alcanzó los cuartos de final en seis participaciones (llegó a octavos en 1994, 1998 y 2014). Desde el Mundial de los Estados Unidos en 1994, las 'Súper Águilas' se clasificaron para jugar todos los campeonatos mundiales salvo el de Alemania 2006, donde no superaron sus eliminatorias.
Victor Moses, delantero del Chelsea, es uno de los principales jugadores de Nigeria, que tiene como capitán al mediocampista John Obi Mike (31 años), uno de los pocos experimentados del plantel.
Fuente: Télam
Te puede interesar
Instituto fue goleado en su visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito
La Gloria perdió 3 a 0 frente al Canalla por la 14a fecha del Torneo Apertura, Quedan dos fechas claves para acceder a octavos de final.
Murió "El Loco" Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino
Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.
Talleres cayó frente a Vélez en el Kempes y se aleja de la clasificación
El Albiazul perdió 1 a 0 por la 14a fecha del Torneo Apertura y se complican las chances de clasificar a los playoffs. Carrizo anotó el gol de la visita.
Liga Profesional: Talleres recibe a Vélez, en busca del triunfo que lo acerque a la clasificación
El "Matador" quiere meterse entre los ocho clasificados de la Zona B a los playoffs. El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Kempes. Corresponde a la penúltima fecha de la fase regular y será arbitrado por Bryan Ferreyra.
Copa Argentina: Belgrano derrotó a Real Pilar en Santa Fe y avanzó de ronda
El Pirata venció 3 a 1 al equipo bonaerense del Metropolitano y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina. Campagnucci y "Uvita" Fernández, con un doblete, anotaron para el Celeste. El partido se jugó en Rafaela.
Talleres sufría en el Monumental, lo pasó a ganar y River se lo empató en el final
El Albiazul se trajo un punto del Monumental tras igualar 1 a 1 frente al Millo por 13a. fecha del Torneo Apertura. Depietre puso en ventaja a la "T", y sobre el final Borja puso la igualdad.