Messi le regaló una camiseta autografiada a un hincha argentino que llegó a Rusia

Gabriel Díaz Cutraro consiguió su trofeo más preciado: que el astro le regalara su camiseta, después de que escuchara los periplos que hizo para estar en Rusia.
Gabriel Díaz Cutraro exhibe con amor una camiseta regalada y firmada por Lionel Messi. Foto: Federico Jelic

Por Federico Jelic

Especial desde Moscú 

Moscú es una caja de Pandora y en cada esquina ocurren historias inverosímiles. Y basta nomás con caminar por las inmediaciones del estadio Spartak, donde Argentina mide fuerzas con Islandia, en el debut en la Copa del Mundo para atropellarse con momentos especiales. Tal es el caso de Gabriel Díaz Cutraro quien exhibe con amor una camiseta regalada y firmada por Lionel Messi. Hinchas japoneses, chinos y hasta argentinos también se la piden prestada para alguna foto y es motivo de videos de varias cadenas de TV. "Es mi nuevo tesoro, estoy tan feliz, te juro que no pude dormir anoche, no puedo dormir de la emoción", explica con una emoción pletórica.

"Mi historia fue pesada y brava. Vengo desde Bruselas, soy de San Antonio de Padua, Buenos Aires, y me vine para Rusia con el sueño de ver a Messi. La cuestión es que en Minsk, en Bielorrusia y también en Ucrania, en Kiev, me detuvieron y casi me deportan. Estuve como una hora encerrado en una pieza. No me dejaban pasar porque no tenía el fan ID. Lo tengo en el teléfono pero no me hacían caso. Tuve miedo, la verdad", desanda su historia Gabriel.

"La cuestión es que tengo una amiga que trabaja en turismo, en la misma cadena del hotel  de la Selección. Yo estaba desanimado porque la venía pasando mal, así que ella contactó a gente del hotel y del cuerpo técnico, le contaron mi odisea y me la trajeron. Me dicen que a Leo le encantó mi historia, y que nació de  él, esto de regalarme la remera con su firma", explica exaltado, mientras muestra la leyenda que dice: "Para Gabi, con cariño, Lionel Messi".

"Me la trajo Tocalli. Cuando me la entregan solo me nació arrodillarme y llorar. Fue extraño, fue raro y maravilloso a la vez, no lo puedo creer", continúa describiendo su periplo. "Tuve cuatro escalas desde Krakovia hasta Moscú. Llevo 23 días viajando desde Bruselas. Allí mi novia me dejó seguir con esta aventura y bueno, me salió todo bien. Y me llevo el mejor trofeo que pude haber soñado. Es el día más feliz de mi vida".

Sobre Messi, solo tuvo palabras elogiosas: "Amo a Messi por su humildad, por cómo fue superando todos los obstáculos, por su talento, por su forma de ser. Esto paga todo el viaje, todo valió la pena", cerró diciendo, con ilusión de que el sueño sea más grande.

Te puede interesar

Gran presentación del Campeón del Mundo: derrotó 3-0 a Argelia con triplete de Messi

Los dirigidos por Scaloni tuvieron el debut soñado y agitaron el sueño de millones de argentinos de lograr el bicampeonato. Los goles del capitán en su sexto Mundial: uno en el primer tiempo y dos en el segundo. 

Mundial 2026: Argentina derrota 1 a 0 a Argelia al término del primer tiempo en el partido debut del Mundial

"La Pulga" sacó un tremendo remate de afuera del área para abrir el marcador a los 17 del primer tiempo. Entre las incidencias de la primera etapa, hubo dos goles anulados por off side, uno para cada equipo.

Mundial 2026: con un Erling Haaland determinante, Noruega goleó a Irak por el Grupo I

Por Noruega marcaron Erling Haaland en dos oportunidades y Leo Oestigaard y Kristian Thorstvedt. Para Irak descontó Aymen Hussein.

Sin mostrar todo su potencial, Francia venció 3 a 1 Senegal en su debut mundialista

Aunque no mostró su mejor versión, el conjunto francés fue más regular, controló gran parte del encuentro y terminó imponiendo su jerarquía ante un rival que también generó peligro.

Argentina y el sueño del bicampeonato, algo solo logrado por Italia y Brasil

El conjunto "Albiceleste", que en el último Mundial de Qatar logró el título y la tercer estrella para el fútbol argentino, intentará repetir. Dos selecciones que pudieron conseguirlo, y hace varias décadas.

Máxima ilusión: en su debut en el Mundial 2026, la Selección argentina se enfrenta hoy con Argelia

El encuentro está programado para las 22, se llevará a cabo en el Arrowhead Stadium de la ciudad de Kansas y se podrá ver a través de TV Publica, TyC Sports, Telefe, Paramount+, Disney+ Premium y DSports.