Epec instalará medidores con nueva tecnología que abonarán los usuarios

Los costos serán variables y superarán los 100 dólares. "Esto revolucionará el sistema de medición, corte y reconexión", dijo el titular de la empresa.
Luis Giovine adelantó que esta nueva tecnología sumará la autogeneración de energía, y  probablemente afecte a los empleados. Foto ilustrativa

Este viernes, el presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), Luis Giovine informó que desde la semana próxima comenzarán a probar medidores con nueva tecnología y analizan formas de financiamiento debido a que los cargos serán trasladados a los usuarios: "Les hemos solicitado a las empresas el financiamiento de no menor a dos años”, informó Radio Universidad. 

“Vamos a hacer una instalación a modo de prueba de casi mil medidores en edificios en altura y countries”, indicó Giovine. 

De ser admitida la calidad, dijo, las empresas intervinientes van a participar de una licitación por una cantidad muchísimo mayor. “Esto revolucionara el sistema de medición, corte y reconexión y la posibilidad de que el usuario lleve en tiempo real los consumos para poder llegar, en un futuro, a tener tarifa diferenciada horaria”, expresó. 

El funcionario además adelantó que esta nueva tecnología sumará la autogeneración de energía, y  probablemente afecte a los empleados: “En la medida que vaya siendo sustituida esas funciones por los medidores, esta gente va a empezar a desarrollar sus tareas en otro lado, por lo cual deberá capacitarse”.

Te puede interesar

Las Varillas: un hombre fue asesinado en una pelea callejera y hay cuatro detenidos

La víctima tenía 36 años. El violento episodio se registró este lunes, en horas de la tarde, en la localidad del departamento San Justo. Entre las personas aprehendidas estaría el presunto autor del crimen. 

Activaron el Alerta Sofía por Luciana Barrios Alarcón, la chica desaparecida desde el lunes

Las autoridades encendieron el sistema de emergencia nacional ante la ausencia de la adolescente de 15 años oriunda de Colonia Caroya. 

La familia de Villarreal criticó a la Justicia: "Bala para los pibes y femicidio para las pibas"

Tras la noticia de que el adolescente que asesinó a su hermano cometió otro delito, Jimena criticó al sistema judicial y uso como ejemplo el femicidio de Agostina Vega. 

Caso Agostina: qué rol habría cumplido cada uno de los detenidos por el femicidio

Además de Barrelier, un amigo de él y su ex pareja fueron detenidos y están acusados por encubrimiento agravado. La fiscalía avanza en obtener mayor información de otros posibles involucrados.

Registro Civil: el "Operativo DNI" llega este miércoles al Polideportivo Panamericano

Se podrán realizar actualización del DNI, solicitar un nuevo ejemplar, cambio de domicilio, como así también la tramitación de actas de nacimiento, matrimonio o defunción.

"La ruta no la cerramos, pero la controlamos", dijo Quinteros sobre la búsqueda de Luciana

El Ministro de Seguridad brindó una conferencia de prensa desde la comisaría Colonia Caroya y aclaró que "hay muchas hipótesis".