Argentina tendrá un árbitro con malos antecedentes para Lionel Messi
El polaco Szymon Marciniak participa por primera vez en un Mundial. El debutante es poco propenso a sacar tarjetas.
La FIFA dio a conocer este jueves las designaciones arbitrales para los partidos del sábado, entre los que se encuentra el de Argentina frente a Islandia.
Szymon Marciniak, polaco de 36 años, fue el el elegido por el Comité de Arbitros y es su primera participación en esta competencia.
A Lionel Messi lo dirigió un par de veces por la Liga de Campeones de Europa y no le trae buenos recuerdos al capitán de la "Albiceleste".
Primero dirigió el PSG 4-Barcelona 0 por los octavos de final.
El Barça consiguió dar vuelta la serie con un histórico 6-1 en el Camp Nou, llegó a cuartos y entonces le tocó de nuevo Marciniak: Fue en la serie ante la Juventus de Paulo Dybala, otra vez como visitante.
En Turín, los italianos se impusieron 3-0 y el polaco ignoró un penal por mano de Chiellini.
Historial de pocas tarjetas
Ha sacado 1346 amarillas en 350 partidos en todas las competiciones, lo que da un promedio de cuatro amonestaciones por encuentro.
Te puede interesar
Portugal derrotó a España por penales y se consagró campeón de la Nations League
Tras igualar 2-2 en tiempo reglamentario, la selección lusa se impuso 5 a 3 por penales y logró su segunda Liga de las Naciones,
Scaloni celebró el triunfo y destacó la presión de Chile en el segundo tiempo: "Nos han metido en dificultad"
En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0, el DT valoró el trabajo de Argentina pero también reconoció la superioridad de la “Roja” en la segunda etapa del partido, a pesar de no haber podido lograr el tanto para el empate.
La "Scaloneta" venció a Chile en Santiago y se aseguró el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas
En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.
Eliminatorias: con el regreso de Lionel Messi, la Selección argentina visita hoy a Chile
El encuentro será desde las 22 y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública. Será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR estará su compatriota Juan Soto.
Scaloni sobre la foto de los juveniles de Newell's con Malcorra: "Tendría que ser normal"
"Lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión de todos", dijo el director técnico de la Selección argentina.
“Ya estamos en casa”: Messi se sumó a la Selección argentina para el entrenamiento de la doble fecha por las Eliminatorias
El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026. La Selección se enfrentará el miércoles 5 con Chile y el 10 de junio contra Colombia.