Conflicto Epec: Luz y Fuerza se movilizó por el centro de Córdoba

El gremio marchó desde su sede, en Deán Funes 672. Acusan al Directorio de llevar a la empresa a un "lockout patronal". Además, exigen el pago de la totalidad del sueldo de mayo.

El sindicato Luz y Fuerza extendió el paro hasta este lunes inclusive y se movilizó por el centro de la ciudad, partiendo a las 11 desde su sede en Deán Funes 672.

El paro fue convocado el miércoles pasado luego de la detención de un trabajador de Luz y Fuerza y de la imputación a otras cuatro personas en el marco de la causa por los hechos de amenaza y violencia contra el presidente de la empresa, Luis Giovine

Foto: Diego Roscop - La Nueva Mañana


A eso se suma el reclamo "producto del no pago del salario de forma total por parte de Epec", según informaron desde el gremio a través de un comunicado.

Al respecto, Gabriel Suárez, secretario General del gremio acuso al directorio de generar "un lockout patronal porque no hay buenas políticas" y apunto, además que los directivos deberían "culminar su tiempo de conducción”.

Por su parte, desde Epec aseguran que por las medidas de fuerza no se hicieron las mediciones correspondientes, lo que implicó el atraso en la facturación y por consecuencia no pudieron recaudar para abonar los sueldos.

El gremio sostuvo que se mantendrán los servicios mínimos esenciales que requiera la prestación del servicio público de energía eléctrica.

Te puede interesar

Un obrero cayó a un pozo de 17 metros en Nueva Córdoba y sufrió diversos traumatismos

El incidente ocurrió en una obra en construcción, situada en Buenos Aires al 1000. El trabajador fue trasladado al Hospital Privado para una mejor valoración médica.

“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa

En el juicio contra Oscar González, Lucas Barrios Niveiro señaló demoras en la atención a la conductora que falleció en el crimen vial de Altas Cumbres.

"Nos sentimos ignorados", dijo el hermano de Alejandra Bengoa, la víctima fatal del crimen vial

En la tercera audiencia, familiares de las víctimas detallaron cómo fue la vida del círculo cercano tras lo que llaman el “crimen vial”, protagonizado por Oscar González. 

Llaryora celebró la visita de León XIV: "Será un momento histórico para Córdoba"

El mandatario provincial sostuvo que la confirmación "llena de alegría" a los cordobeses y representa una oportunidad para reafirmar valores como el diálogo, la paz y el encuentro.

Con el testimonio de familiares de las víctimas, sigue el juicio contra Oscar González

El proceso avanza en Villa Dolores, a cargo del juez Camogli. Ya brindaron declaración las adolescentes que sufrieron el choque y los agentes policiales que asistieron al hecho. 

Ángel Rossi sobre la visita del Papa a Córdoba: "Es una alegría inmensa para la gente"

El cardenal y arzobispo de Córdoba reveló que había gran expectativa que la provincia fuera incluída en el itinerario: "Ya la veníamos pispeando, pero la verdad es que fue un alegrón", dijo.