Córdoba10/06/2018

Simularon un robo, lo denunciaron y terminaron detenidos

Dos hombres señalaron que había sido sustraída una caja de fuerte pero quedó registrado en las filmaciones de las cámaras de seguridad que ellos mismos se la entregaron a un cómplice.

Tras verificar las filmaciones de las cámaras del sector, pudo determinarse cómo había ocurrido el robo y se recuperó el dinero sustraído. - Foto gentileza Policía de Córdoba.

Un insólito episodio se desencadenó en una empresa ubicada en calles Arturo M. Bas esquina Marcelo T. de Alvear de Barrio Güemes, que terminó con la detención de tres hombres de 45, 27 y 25 años.

Según fuentes policiales, las dos primeras personas, chofer y acompañante de un camión Mercedes Benz perteneciente a una empresa de distribución de bebidas, habrían denunciado la sustracción de la caja de seguridad con una suma dinero por parte de sujetos armados a bordo de un auto Chevrolet Corsa.

Pero posteriormente, tras averiguaciones y verificar las filmaciones de los operadores de cámaras del sector, pudo determinarse que ellos le habían entregado dicho dinero al individuo de 25 años, quien lo colocó en el baúl de un auto VW gol para luego marcharse.

Tras ese material, se determinó la aprehensión de los tres sujetos con el secuestro de ambos vehículos y el dinero en cuestión, quienes fueron trasladados a sede judicial.



Te puede interesar

Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas

Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.