Córdoba15/01/2017

Se conocieron los cruentos detalles del ataque a "Chocolate"

Trascendió que el presunto autor habría encendido una bordeadora para que los vecinos no escucharan los gritos del perro mientras era despellejado. El detenido dijo que lo molestaba porque “ladraba mucho”.

Tras la detención del peluquero, el supuesto autor del tremendo acto que derivó en la muerte de Chocolate, el cachorro de tres meses despellejado vivo, se conocieron detalles macabros.

Según publica hoy en su edición el Diario La Voz de San justo, el peluquero detenido, de apellido Gómez y de 35 años, habita un departamento lindante al inmueble donde fue hallado el perro malherido, es decir, en Antártida Argentina al 600, en barrio La Milka.

 Además, se allanó la casa de la madre del detenido, también en La Milka. Del departamento de Gómez, se secuestraron una navaja y una bordeadora, entre otros elementos.

Según pudo conocer La Voz de San justo el hombre atacó al animal porque éste, de los cachorros, era el que más ladraba y eso "le molestaba". En cuanto a la bordeadora, trascendió que Gómez la habría utilizado y encendido para que los vecinos esa noche no escucharan los gritos del perro mientras lo despellejaba.

Tres abogados rechazaron la defensa

Gómez, que sería peluquero, fue imputado por el supuesto delito de violación de domicilio e infractor a la ley 14.346, llamada Ley Sarmiento, de protección animal, que establece una pena de un mínimo de 15 días a un año de cárcel.

Asimismo, se supo que tres abogados de nuestra ciudad consultados por la madre del detenido, habrían rechazado la defensa de Gómez.

Fuente: La Voz de San Justo

Noticias relacionadas:

Detuvieron al agresor de Chocolate. 

Te puede interesar

Elevan a $24 millones la recompensa por información sobre el femicidio de Cecilia Basaldúa

La resolución fue firmada el 13 de octubre y publicada este viernes en el Boletín Oficial. El femicidio, que sigue impune desde 2020, es investigado por la fiscalía de Cruz del Eje.

En su visita a Córdoba, León XIV tendrá cuatro puntos de encuentro con la comunidad

Habrá cuatro puntos de encuentro con la comunidad: la misa en FAdeA, el recorrido del Papamóvil, el saludo desde el Arzobispado y el encuentro en la Catedral. En esta nota, todos los detalles. 

Tres personas cayeron al río Suquía mientras intentaban rescatar a un niño en el cauce

El episodio ocurrió a la altura del puente Avellaneda, en Córdoba. Un nene cayó al agua y otras tres personas se arrojaron para auxiliarlo. Las cuatro lograron salir por sus propios medios.

Comienza el juicio contra Alfonso Mosquera, acusado de 9 hechos de violencia de género

El exministro de Seguridad será juzgado desde el 3 de noviembre tras una denuncia de su expareja. Está acusado de delitos que incluyen abuso sexual, amenazas y lesiones.

La 13ª Marcha por la Salud Mental vuelve a la calle este viernes para rechazar la "restauración manicomial"

"Mientras el sufrimiento social se multiplica, las respuestas estatales se retraen", alertan en la convocatoria a la movilización que arrancará a las 18 desde Colón y General Paz.

La Corte confirmó la condena contra un empleado municipal por abusar de un compañero

El Máximo Tribunal dejó firme la condena para Alejandro Pavese, uno de los acusados por abusos sexuales contra un compañero en un taller mecánico municipal de Carlos Paz.