"Si el martes no tenemos respuesta, el jueves 14 hay paro general"
El líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, advirtió este miércoles que si el sector no tiene el próximo martes 12 una respuesta respecto a su pedido de aumento salarial "el jueves habrá paro general".
"Si el martes no tenemos respuesta, el jueves vamos a un paro general", anunció en un acto realizado en la localidad bonaerense de Cañuelas.
Moyano sostuvo también que "el Gobierno pretende que con una inflación del 30% los camioneros acepten un aumento del 15% (que es lo ofrecido por las empresas). Acá estoy si me quieren meter en cana. No me van a atemorizar, no me van a comprar".
Además, el sindicalsita opinó sobre el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, del que aseguró que "su única experiencia es crear bicisendas".
La huelga de los camioneros afectará a todos los sectores del autotransporte de cargas al menos por 24 horas, por lo que habrá problemas de abastecimiento en rubros como el del combustible y la provisión de alimentos.
Los choferes de camiones piden un incremento salarial del 27%, pero la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) ofrece un alza del 15% en tres cuotas.