"Si el martes no tenemos respuesta, el jueves 14 hay paro general"
Lo aseguró el líder de Camioneros, Hugo Moyano. "El Gobierno pretende que con una inflación del 30% los camioneros acepten un aumento del 15%", sostuvo.
El líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, advirtió este miércoles que si el sector no tiene el próximo martes 12 una respuesta respecto a su pedido de aumento salarial "el jueves habrá paro general".
"Si el martes no tenemos respuesta, el jueves vamos a un paro general", anunció en un acto realizado en la localidad bonaerense de Cañuelas.
Moyano sostuvo también que "el Gobierno pretende que con una inflación del 30% los camioneros acepten un aumento del 15% (que es lo ofrecido por las empresas). Acá estoy si me quieren meter en cana. No me van a atemorizar, no me van a comprar".
Además, el sindicalsita opinó sobre el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, del que aseguró que "su única experiencia es crear bicisendas".
La huelga de los camioneros afectará a todos los sectores del autotransporte de cargas al menos por 24 horas, por lo que habrá problemas de abastecimiento en rubros como el del combustible y la provisión de alimentos.
Los choferes de camiones piden un incremento salarial del 27%, pero la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) ofrece un alza del 15% en tres cuotas.
Te puede interesar
Tras ser liberado, Grabois le apuntó al gobierno y llamó a "organizarse y resistir"
El dirigente social estuvo doce horas preso luego ser detenido en las puertas del Instituto Juan Domingo Perón.
Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón
El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.
Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.
Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.