La UNC sale a la calle e inaugura el Aula Abierta de la Reforma
Por el Centenario de la Reforma Universitaria, este jueves 31 de mayo se inaugurará en la ex Plaza Vélez Sarsfield un espacio para toda la comunidad en la que se brindarán talleres y capacitaciones.
Este jueves 31 de mayo en la ex Plaza Vélez Sarsfield comenzará a funcionar el Aula Abierta de la Universidad Nacional de Córdoba. Se trata de una iniciativa dirigida a generar un diálogo e intercambio de saberes entre Universidad y Sociedad.
El Aula Abierta brindará hasta el próximo jueves 7 de junio una diversidad de propuestas abiertas a toda la comunidad cordobesa.
Las 15 facultades, los dos colegios pre-universitarios, y otras de dependencias de la UNC ofrecerán clases, talleres y conferencias.
En tanto, las actividades se desarrollarán diariamente en un domo montado en la plaza ubicada en el barrio Nueva Córdoba.
El cronograma para el jueves 31 de mayo es el siguiente:
- “Prevención y asistencia neurocognitiva a la Comunidad de adultos mayores”. A cargo de la Facultad de Psicología desde las 10.
- “Programa de Orientación vocacional y ocupación para jóvenes y adultos”. A cargo de la Facultad de Psicología desde las 11.30.
- “Una reforma que fue revolución”. A cargo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación desde las 14.
- “Infecciones de transmisión sexual con Manifestación Bucal”. A cargo de la Facultad de Odontología desde las 16.
- “Cirugía Diagnóstico y tratamiento oportuno de elementos dentarios retenidos”. A cargo de la Facultad de Odontología desde las 17.
- “Programa de Gestión psicosocial de riesgos en emergencias y desastres”. A cargo de la Facultad de Psicología desde las 19.
- “Programa de Nuevas subjetividades infantojuveniles en contextos tecnoculturales”. A cargo de la Facultad de Psicología desde las 20.30.
Te puede interesar
Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.