Deportes Redacción La Nueva Mañana 30/05/2018

"Armani es el arquero, y no me quedan dudas de que arranca como titular ante Islandia”

El ex arquero, campeón del mundo en el 78, Ricardo La Volpe, elogió al "1" de River y criticó al técnico de la Selección por el esquema que pregona.

Ricardo La Volpe, entrenador y ex arquero, campeón del mundo en 1978 con Argentina, criticó el sistema que pregona Jorge Sampaoli para el seleccionado nacional.  “No escuché nunca a los grandes técnicos hablar de ese sistema y menos de las grandes selecciones. Generalmente decimos que juegan con 4 y no con 2”, explicó en una entrevista con Súper Deportivo Radio.

Sampaoli piensa en ese esquema para jugar en el debut del Mundial ante Islandia, el 16 de junio en Moscú, por el Grupo D.

Por otra parte, La Volpe opinó sobre quién debería ser el arquero titular de la Selección.

“Creo que Caballero es un gran arquero, por algo está en Europa. Pero no viene jugando y tiene poca continuidad de juego. A todo esto, Armani está en un gran momento y en River, donde no es fácil atajar en el arco”, dijo el entrenador, al tiempo que agregó:  “En un equipo chico tapás 10 y te metieron 4 y sos figura. En un equipo grande te llegan 4 o 5 veces y las tenés que tapar. En estos momentos, Armani es el arquero, y no me quedan dudas de que arranca como titular ante Islandia".

Te puede interesar

Scaloni confrontó las sospechas sobre la final mundialista: “Perdimos porque ellos jugaron mejor”

"Estamos satisfechos con lo logrado, reconocemos el apoyo de la gente por eso mismo duele", expresó tras recibir un cálido acompañamiento en la localidad de Pujato.

El “Dibu” Martínez analiza la posibilidad de “dar un paso al costado” en la Selección

"Queda reflexionar muchas cosas y ver cómo se sigue hacia adelante y si es momento de dar un paso al costado", indicó el arquero de la Selección. 

Lionel Messi llegó a Argentina: aterrizó en Rosario y pasará unos días con su familia

El futbolista arribó a la ciudad santafecina donde pasará unos días de descanso junto a su familia y luego regresará a Estados Unidos para reincorporarse al Inter Miami.

De Paul tras la final del Mundial: “Hoy, más que nunca, estoy orgulloso de ser argentino”

El mediocampista de la Seleccón, quién decidió empezar sus vacaciones sin volver con el plantel al país, dedicó un sentido mensaje hacia los hinchas argentinos.

Lautaro Martínez sobre la final: "Me hubiese gustado intentar ayudar adentro de la cancha"

El delantero no ingresó en todo el partido, pero se mostró orgulloso y agradecido con el público argentino por el apoyo.

Messi tras su último Mundial: "Me quedo con todo lo bueno, con los partidos que dimos vuelta"

El capitán de la Selección argentina se expresó un día después de quedar subcampeón de la Copa del Mundo 2026.