Deportes Redacción La Nueva Mañana 30/05/2018

"Armani es el arquero, y no me quedan dudas de que arranca como titular ante Islandia”

El ex arquero, campeón del mundo en el 78, Ricardo La Volpe, elogió al "1" de River y criticó al técnico de la Selección por el esquema que pregona.

Ricardo La Volpe, entrenador y ex arquero, campeón del mundo en 1978 con Argentina, criticó el sistema que pregona Jorge Sampaoli para el seleccionado nacional.  “No escuché nunca a los grandes técnicos hablar de ese sistema y menos de las grandes selecciones. Generalmente decimos que juegan con 4 y no con 2”, explicó en una entrevista con Súper Deportivo Radio.

Sampaoli piensa en ese esquema para jugar en el debut del Mundial ante Islandia, el 16 de junio en Moscú, por el Grupo D.

Por otra parte, La Volpe opinó sobre quién debería ser el arquero titular de la Selección.

“Creo que Caballero es un gran arquero, por algo está en Europa. Pero no viene jugando y tiene poca continuidad de juego. A todo esto, Armani está en un gran momento y en River, donde no es fácil atajar en el arco”, dijo el entrenador, al tiempo que agregó:  “En un equipo chico tapás 10 y te metieron 4 y sos figura. En un equipo grande te llegan 4 o 5 veces y las tenés que tapar. En estos momentos, Armani es el arquero, y no me quedan dudas de que arranca como titular ante Islandia".

Te puede interesar

Instituto fue goleado en su visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito

La Gloria perdió 3 a 0 frente al Canalla por la 14a fecha del Torneo Apertura, Quedan dos fechas claves para acceder a octavos de final.

Murió "El Loco" Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino

Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.

Talleres cayó frente a Vélez en el Kempes y se aleja de la clasificación

El Albiazul perdió 1 a 0 por la 14a fecha del Torneo Apertura y se complican las chances de clasificar a los playoffs. Carrizo anotó el gol de la visita.

Liga Profesional: Talleres recibe a Vélez, en busca del triunfo que lo acerque a la clasificación

El "Matador" quiere meterse entre los ocho clasificados de la Zona B a los playoffs. El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Kempes. Corresponde a la penúltima fecha de la fase regular y será arbitrado por Bryan Ferreyra.

Copa Argentina: Belgrano derrotó a Real Pilar en Santa Fe y avanzó de ronda

El Pirata venció 3 a 1 al equipo bonaerense del Metropolitano y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina. Campagnucci y "Uvita" Fernández, con un doblete, anotaron para el Celeste. El partido se jugó en Rafaela.

Talleres sufría en el Monumental, lo pasó a ganar y River se lo empató en el final

El Albiazul se trajo un punto del Monumental tras igualar 1 a 1 frente al Millo por 13a. fecha del Torneo Apertura. Depietre puso en ventaja a la "T", y sobre el final Borja puso la igualdad.