Tiroteo en Nueva Córdoba: detuvieron en Rosario al último prófugo

Se trata de Ariel Murúa Rodriguez, quien está acusado de ser el autor del disparo que le quitó la vida al policía Franco Ferraro, el pasado 16 de febrero durante el enfrentamiento.

Murúa tenía pedido de captura desde febrero cuando logró darse a la fuga tras el enfrentamiento con la policía en Nueva Córdoba.

La policía detuvo este viernes a Ariel Murúa Rodriguez, el último prófugo del tiroteo en Nueva Córdoba, tras el trágico asalto en un departamento de calle Rondeau.  Murúa tenía pedido de captura por Homicidio en ocasión de Robo Agravado por el empleo de Arma de Fuego.

La captura se produjo este viernes pasada las 14 en la localidad santafesina Villa Gobernador General Gálvez,  el fiscal Rubén Caro, al frente de la investigaicón, viaja hacía el lugar.

"Se desarrollaron tareas de investigación con el empleo de todas las técnicas de última aplicación tecnológica disponibles, de forma conjunta con la Policía de Tropa de Operaciones Especiales (TOE) a cargo del subcomisario Maximiliano Oscar Bertolotti, con el empleo de una Brigada de Delitos Complejos integrada por el departamento Antisecuestros, Homicidios, Antiterrorismo, Robos y Hurtos y Sustracción de Automotores", precisaron fuentes policiales.

El trágico asalto registrado en febrero pasado en el barrio de Nueva Córdoba dejó un saldo de tres muertos.

Nota relacionada: 

Feroz tiroteo en Nueva Córdoba: murieron dos ladrones y un policía

Te puede interesar

Intensa búsqueda de un hombre que se arrojó al río San Antonio en medio de la crecida

Testigos dieron cuenta de un hombre que se lanzó al río en Carlos Paz, en la desembocadura al lago San Roque, y no salió a la superficie. Al lugar concurrió personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo, dependiente de la Dirección Bomberos.

El paro de transporte interurbano de AOITA tiene adhesión total en Córdoba

Claudio Luna, secretario Gremial de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), manifestó a La Nueva Mañana que este lunes fueron citados a una reunión desde la Secretaría de Transporte y se les prometió la cancelación íntegra de los salarios.

Inseguridad: mataron a un trabajador de un disparo en el pecho para robarle la moto

El violento hecho ocurrió este jueves poco antes de la seis de la madrugada en barrio Yofre Norte, cuando la víctima salía a trabajar. El fiscal Andrés Godoy investiga el crimen.

La Municipalidad otorga turnos especiales de castración para perros potencialmente peligrosos

Con miras a la reglamentación de la Ordenanza 13.393, que otorga hasta el 30 de junio el plazo para que todo dueño o tenedor de un perro potencialmente peligroso deba castrarlo, la Municipalidad abrió un turnero especial para llevar adelante el procedimiento de manera gratuita.

En mayo realizarán controles de velocidad en calles y avenidas cordobesas

En el marco del "'Mayo Amarillo', mes internacional por la seguridad vial", la Municipalidad realizará a partir del 2 de mayo controles de velocidad en calles y avenidas, sin aplicar multas y con el único objetivo de concientizar a la comunidad.

Murió el policía baleado tras robar un vehículo en barrio Nuevo Poeta Lugones

El hombre, de 35 años, sargento de la Policía de la Provincia y que se hallaba con carpeta psiquiátrica, estaba internado en grave estado en el Hospital Municipal de Urgencias. La Justicia no se dispuso imputaciones y se investiga si se disparó por su cuenta.