Caso Chocolate: piden un año de prisión para el acusado de maltrato animal

Así lo solicitó el fiscal Oscar Gieco en San Francisco quien consideró que había indicios en cantidad suficiente para determinar la responsabilidad penal de Germán Gómez.
Germán Gómez, el único imputado está acusado de infringir la ley nacional 14.346 sobre "malos tratos y actos de crueldad a los animales". Foto: archivo

Este miércoles el fiscal Oscar Gieco pidió durante el alegato, un año de prisión en suspenso para el imputado Germán Gómez por la muerte de Chocolate, el cachorro que fue despellejado vivo en enero de 2017 en la ciudad cordobesa de San Francisco.

Chocolate fue encontrado agonizando en un patio vecino a la casa del imputado, quien estuvo 22 días detenido, y se secuestró material vinculado con el despellejamiento.

 El funcionario consideró que había indicios en cantidad suficiente para determinar la responsabilidad penal de Gómez. Ante esto, la calificación del delito que se le imputa es violación de domicilio y maltrato en los términos de la ley nacional 14.346 sobre "malos tratos y actos de crueldad a los animales" que estipula prisión de 15 días a un año.

Por su parte, la abogada querellante, Gretel Monserrat, también pidió la pena de un año pero de cumplimiento efectivo, diferenciándose así del pedido que realizó el fiscal. Cabe destacar, que el hecho que la condena sea efectiva o provisional, es facultad del juez al momento de emitir la sentencia.

La defensa de Germán Gómez negó responsabilidad en el hecho y remarcó que él se había enterado del caso por comentarios de vecinos. Foto: Miguel Perín.

Durante los alegatos de la defensa, el abogado defensor Sergio Coron Montiel  pidió la absolución del peluquero sustentado en la falta de pruebas que lo ubiquen en el lugar del hecho, faltas de pruebas técnicas y la aparición de la supuesta arma que se habría utilizado para lesionar al animal.

El letrado fue muy duro respecto al testimonio de algunos testigos, especialmente el veterinario Rodolfo Ferrero quien fue el que atendió al cachorro hasta que perdió la vida.

Sobre esta situación, la defensa ya había negado la responsabilidad del peluquero de 37 años alegando negligencias por parte de la Policía, como la cremación del cuerpo del perro. También había remarcado que Goméz se enteró del caso por comentarios de vecinos.

 A último momento, el juez Guillermo Rabino, le dio la palabra a Gómez quien ratificó su inocencia y dijo: "siempre quise que se conociera la verdad sobre los hechos y que no quiere que se haga justicia a costas mía, cargándome un delito que no he cometido".

Nota relacionada:

Comienza en San Francisco el juicio por la muerte del perrito "Chocolate"

Te puede interesar

Choferes de Sibus realizan asambleas hoy: reclaman alinear sus salarios con los del AMBA

Las asambleas arrancaron al mediodía en diversas puntas de los recorridos y afectan los corredores de las líneas 82, 83 y 84 de la empresa Sibus.

El ministro de Seguridad alertó a las familias de Córdoba sobre un peligroso reto viral

Juan Pablo Quinteros solicitó medidas de prevención ante la difusión de un reto en redes sociales que alienta a adolescentes a ausentarse por 48 horas de sus hogares. 

Últimos días de preinscripciones escolares para el Ciclo Lectivo 2027: cómo hacer el trámite

Hasta el 21 de septiembre, las familias de toda la provincia podrán preinscribir a estudiantes que ingresarán a Jardín de Infantes, nivel primario o secundario. 

Investigan el robo de 70 mil kilos de cereales: detuvieron a tres personas en el sureste cordobés

La Policía llevó adelante allanamientos en Cavanagh y Arias, en el marco de los cuales detuvo a dos hombres y una mujer, y secuestró maquinarias y camiones.

"La Tierra habla": buscan muestras genéticas de familiares para identificar a víctimas de la dictadura

La campaña, que se presentó el viernes, surge a partir de los avances en la "Causa Enterramientos”, especialmente, tras los hallazgos de restos óseos en Loma del Torito, cerca de la Perla.

Accidente en avenida Sabattini: dos personas resultaron heridas tras chocar contra una reja

El siniestro ocurrió durante la noche del domingo, frente a la Terminal de Ómnibus de Córdoba. El conductor sufrió la amputación de una pierna, y su acopañante también resultó con lesiones.