UTS realizó una asamblea en la manzana del Neuropsiquiátrico

Desde el gremio, se resolvió hacer una concentración el próximo miércoles y participar de la Marcha Federal del 29 de mayo.
La asamblea en el Neuropsiquiátrico resolvió seguir adelante con las medidas de fuerza. Foto: UTS

Este miércoles la Unión de los Trabajadores de la Salud (UTS) llevó adelante una asamblea informativa en la manzana del Hospital Neuropsiquiátrico de barrio Juniors, en la ciudad de Córdoba.

La medida tuvo como objetivo tratar los problemas que afectan a las tres instituciones involucradas, que son el Neuro, la Casa del Joven y el IPAD.

En diálogo con LA NUEVA MAÑANA, el secretario general de UTS, Gastón Vacchiani, explicó que durante la asamblea de este miércoles resolvieron hacer "una concentración y una semaforeada" el próximo miércoles y participar de la Marcha Federal del 29 de mayo que convocan las centrales obreras.

"El principal reclamo que hacemos es el fin del monotributo de compañeros que ya son profesionales y que desde hace más de dos años cobran 15 mil pesos, y recién el 15 0 el 20 de cada mes", dijo Vacchiani. 

Además, destacó que a la precarización se suma la falta de personal: "Los sábados en el IPAD hay un solo médico que ni siquiera es psiquiatra, sino que es clínico. Esto hace peligrar la salud de los pacientes. El año pasado tuvimos un caso muy grave por falta de contención psicológica".

Además, Vacchiani aseguró que debido a los reclamos que vienen realizando están sufriendo amenazas de iniciación de sumarios. "Estamos siendo amenazados especialmente desde el Ipad. Seguramente de esta asamblea salgan medidas de fuerza, donde puede ser que decidamos suspender el servicio. Hemos pedido una audiencia con el secretario de Salud Mental".

Asamblea en el Hospital de Niños

En tanto, este jueves 24 de mayo a las 11 la UTS hará otra asamblea en el Hospital de Niños. Los trabajadores aseguran que hay niños sin atención y que la sala 500 aún tiene sin habilitar cinco habitaciones, por falta de pintura.

Te puede interesar

Un motociclista quedó en grave estado tras chocar con un auto en Río Cuarto

El conductor de la moto, de 27 años, sufrió un traumatismo de cráneo grave y una fractura de pelvis. Su acompañante también resultó lesionada.

Devoto: una mujer murió en un triple choque la Ruta Nacional 19

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada de este domingo, a la altura del kilómetro 146. La víctima fatal conducía la motocicleta.

Dio positivo de alcoholemia, su acompañante quiso sobornar a los policías y quedaron detenidos

Sucedió en Villa Santa Rosa. Un conductor de una Kangoo tenía 3,58 g/l de alcoholemia y su acompañante ofreció a los uniformados más de $260.000 para evitar el procedimiento.

Desarticularon al mediodía una fiesta electrónica clandestina con unas 400 personas en Juárez Celman

El evento se desarrollaba en una carpa instalada en un domicilio sobre el camino a La Feria y no contaba con autorización. Un hombre de 39 años fue identificado como presunto organizador.

Con la peperina en el centro, un proyecto comunitario lanza innovadora línea de cosmética natural

Este jueves 29 de octubre, a las 18, se presentará formalmente en la Legislatura la marca “Salva”, desarrollada por la cooperativa de trabajo Flor de Laburo.

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

La joven era buscada tras una denuncia por desaparición. La Justicia intenta dar con el paradero de un hombre que sería su pareja.