País21/05/2018

Continúa la reunión de cancilleres del G20 en Buenos Aires

Desde las 16, el ministro de Relaciones Exteriores Jorge Faurie, brinda una conferencia de prensa sobre los principales temas del encuentro junto a sus pares de Alemania y Japón.

La tradicional "foto de familia" con los cancilleres en el Palacio San Martín. - Foto: Cancillería

Los ministros de Relaciones Exteriores del G20 sesionaron este lunes sobre multilateralismo y gobernanza global y se tomaron la tradicional "foto de familia" en el patio del Palacio San Martín, sede de la diplomacia argentina.

Los debates continuan hasta cerca de las 16 cuando, el canciller Jorge Faurie y sus pares de Alemania, Heiko Maas, y de Japón, Taro Kono, brinden una conferencia de prensa sobre los principales temas del encuentro.

Además de Faurie, Maas y Kono, participan entre otros el canciller de China, Wang Yi; de Australia, Julie Bishop; el secretario de Estado para Relaciones Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson; y el vicesecretario de Estado de Estados Unidos, John J. Sullivan, participa en representación del secretario de Estado Mike Pompeo.

Durante las sesiones de hoy, los cancilleres debaten sobre la situación internacional; el multilateralismo y la gobernanza mundial, y la acción para el desarrollo equitativo y sostenible. También analizan las prioridades elegidas por la presidencia argentina para el G20 2018: el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible.

El debate sobre el futuro del trabajo gira en torno al sistema educativo y su necesidad de capacitar a las personas para la vida y el empleo en el siglo XXI, mientras que el referido a infraestructura para el desarrollo se basa en las necesidades de caminos, puentes, transporte público y obras sanitarias para crecer.

Nota relacionada:

Argentina y Chile firmaron un acuerdo para ampliar el Paso Cristo Redentor
Histórico homenaje del canciller británico a los caídos en Malvinas

Te puede interesar

Tras ser liberado, Grabois le apuntó al gobierno y llamó a "organizarse y resistir"

El dirigente social estuvo doce horas preso luego ser detenido en las puertas del Instituto Juan Domingo Perón.

Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón

El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.

Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos

Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.

Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido

Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.

En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV

El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.

Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI

En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.