Cambiemos pidió la renuncia del Director de la Policía Fiscal por estar imputado
Adolfo Bringas está denunciado en la justicia por el manejo irregular de los fondos correspondientes a su empresa, que se encuentra en concurso preventivo de acreedores.
El interbloque Cambiemos pidió la renuncia del Director de la Policía Fiscal de la Provincia de Córdoba, Contador Adolfo Bringas por estar imputado en la justicia por el manejo irregular de los fondos correspondientes a su empresa que se encuentra en concurso preventivo de acreedores, situación incompatible con su función en el gobierno de la provincia Córdoba.
A través de un pedido de informes presentado hoy en la Unicameral, firmado por los legisladores Miguel Nicolás (UCR); Soher El Sukaría (PRO) y los legisladores del Frente Cívico Daniel Juez y Juan Pablo Quinteros, le solicitaron al gobernador Juan Schiaretti su inmediata destitución por encontrarse comprendido en las prohibiciones establecidas en la ley 9187 y en el Estatuto de la misma.
Debido al cargo público que ostenta Bringas, al estar acusado de este delito, no puede ejercer el cargo de Director en esta dependencia de acuerdo a lo que establece el artículo siete de la Ley 9187 (Creación de la Policía Fiscal de octubre de 2004) al estipular que no debe estar comprendido en ninguna inhibición ó incompatibilidad legal.
De acuerdo a lo denunciado por los legisladores oficialistas, consta en los Tribunales de Córdoba una denuncia realizada contra su persona y su esposa por el manejo irregular de los fondos correspondientes a la empresa de su propiedad Vectra Agropecuaria SA, de la cual solicitó la apertura del concurso preventivo de acreedores en el Juzgado Civil y Comercial de 52ª Nominación, a cargo de Marcela Susana Antinucci. Una vez desarrollado el proceso preventivo, se iniciaron acciones legales contra el actual Director de la Policía Fiscal, por haber realizado actos antijurídicos.
Según consta en el expediente, en agosto de 2017 los síndicos de la quiebra de Vectra Agropecuaria SA, Carola Pascazzi, Norberto Zorzi y Marcos Gaido habían promovido acciones de responsabilidad concursal y social contra Bringas porque “queda en clara evidencia que el presidente del directorio (unipersonal) de la sociedad fallida (Adolfo Bringas) ha ejecutado diversos actos (culposos y dolosos) en perjuicio de la sociedad, amén de haber aplicado fondos o efectos de la sociedad a uso o negocio por cuenta propia o de tercero, afectando directamente al ente (sociedad fallida) e, indirectamente a sus acreedores que se insinuaran en este proceso concursal”.
Además, el Estatuto que se desprende de la ley 9187 le exige entre obligaciones derechos e incompatibilidades a sus empleados; Poseer condiciones morales y de conducta, observar, con la debida diligencia, una conducta decorosa y leal y un comportamiento digno de la consideración, responsabilidad y confianza que su cargo y funciones exigen y además no tener actuación pública contraria a los principios, declaraciones, derechos y garantías establecidas por la Constitución Provincial y Nacional.
El actual Director de Policía Fiscal fue nombrado en marzo de 2017 por el Gobernador de la Provincia, a pesar de que se encontraba en ese momento en una situación irregular jurídica y patrimonial que rozaba las incompatibilidades para ejercer cargos públicos.
De acuerdo a la ley que creó la Policía Fiscal tiene como objetivo el de ejercer el poder de policía en materia tributaria en todo el ámbito de la Provincia, para lo cual tendrá facultades de contralor y determinación de las obligaciones a cargo de los sujetos pasivos, contribuyentes y responsables que establecen el Código Tributario Provincial, las demás normas impositivas y las de procedimiento que resulten aplicables, tanto en el ámbito local como aquellas de naturaleza interjurisdiccional.
Te puede interesar
Elecciones legislativas en Misiones: ganó el oficialismo por amplio margen sobre La Libertad Avanza
En los comicios para elegir diputados provinciales, El Frente Renovador de la Concordia se imponía con el 32% de los votos seguido de LLA, que cosechaba un 20% de los sufragios, con el 55% de las mesas escrutadas.
Llaryora salió a defender al INTA ante la inminente llegada de la motosierra de Milei
"Al INTA hay que fortalecerlo, no ensuciarlo para vaciarlo", escribió el gobernador cordobés en X, apuntando duramente contra el gobierno de Milei, que prepara un decreto para desarmar el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
Parece un chiste: la OA desligó de responsabilidades a Milei en el caso criptogate
La Oficina Anticorrupción (OA) depende de Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Justicia del gobierno de Milei. No "infringió" la Ley de Ética Pública por la "difusión" de la memecoin Libra, asegura el documento publicado.
Cristina: "Si tan acorralada estoy, ¿por qué no me dejan competir y me derrotan?"
Durante un acto en Corrientes, Cristina Kirchner respondió a los rumores de su detención. "Me quieren presa o muerta; lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo", resaltó.
Bullrich defendió a un policía que le disparó a un nene y pidió intervenir la investigación
El niño de 7 años que recibió un disparo en la cabeza, en medio de un supuesto robo en la provincia de Buenos Aires, está internado. La ministra salió a proteger al oficial que quedó detenido por "exceso" tras balear a los presuntos ladrones y asesinar a un hombre.
Jorge Macri cuestionó a Milei: "Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo"
El jefe de Gobierno porteño cuestionó los ataques del presidente Javier Milei contra los trabajadores de prensa en la víspera del Día del Periodista en homenaje a la fundación del primer periódico patrio “La Gazeta de Buenos Ayres”.