Córdoba16/05/2018

Este viernes se dará a conocer la sentencia por el crimen de Franco Amaya

Luego de finalizar los alegatos, el juicio entró en cuarto intermedio. El fiscal Albornóz solicitó una condena de 12 años para Rodrigo Velardo Bustos, y la absolución de José Villagra.

Velardo Bustos reconoció haber efectuado el disparo y pidió disculpas a la familia de la víctima. - Foto: gentileza Carlos Paz Vivo.

En la Cámara 11ª del Crimen se desarrollaron este miércoles los alegatos finales en el juicio por la muerte de Franco Amaya, asesinado a quemarropa durante un control vehicular el 22 de febrero de 2017 en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Según informó Carlos Paz Vivo, se estipulaba que luego de los alegatos del fiscal, la querella y los abogados se conocería la sentencia, pero se decidió pasar a cuarto intermedio hasta el próximo viernes a las 9.30.

Los acusados son Rodrigo Maximiliano Velardo Bustos, el policía que efectuó el disparo, y a José Ezequiel Villagra, uniformado a cargo del operativo y acusado de "incumplimiento al deber de funcionario público".

Polémica por el cambio de acusación para los imputados

La sopresa en el juicio la dio el fiscal de la Cámara, Diego Albornoz, quien pidió un cambio en la acusación, solicitando una condena de apenas 12 años para Velardo Bustos, y la absolución de Villagra.

Uno de los primeros en tomar la palabra este miércoles fue Velardo Bustos, efectivo acusado de matar a Franco, quien reconoció haber efectuado el disparo y pidió disculpas a la familia de la víctima.

En tanto, los abogados defensores de los imputados pidieron la absolución, argumentando que se trató de un "accidente involuntario", ya que la manera en que se dio el acontecimiento hizo presumir un riesgo de vida para los uniformados, informó el medio carlospacense.

Por su parte, abogado representante de la querella, Carlos Nayi, reclamó la perpetua para Bustos y una inhabilitación por cinco años para Villagra.

Resta que el próximo viernes los acusados den su última palabra y desde el tribunal lean la sentencia correspondiente.

Te puede interesar

La creación del Colegio de Terapia Ocupacional consiguió despacho para ser debatida en la Unicameral

Las comisiones de Salud y Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social de la Legislatura dieron tratamiento al Proyecto de Ley que para regular el ejercicio profesional de la Terapia Ocupacional y jerarquizarla dentro del sistema de salud.

Deuda de Nación: UEPC reclama el envío de los fondos para la Caja de Jubilaciones

Previo a la audiencia convocada por al Corte Suprema, la Unión de Educadores de Córdoba le exigió al gobierno de Javier Milei que resuelva "en forma urgente y definitiva" la deuda.

Falleció un motociclista en Avenida Circunvalación, tras colisionar con un camión

Ocurrió en la siesta de este martes. Fuentes policiales revelaron que el test de alcoholemia que se le practicó al chofer del camión dio negativo. Un servicio de emergencias constató el deceso del conductor del vehículo menor.

El gobierno de Embalse recuperó el Polideportivo de la Unidad Turística para el Valle de Calamuchita

La Municipalidad de Embalse anunció la recuperación del polideportivo de la Unidad Turística, un espacio emblemático que vuelve a estar al servicio de los vecinos y vecinas de la ciudad, así de la comunidad del Valle de Calamuchita.

La histórica pizzería Don Luis creó una pizza en homenaje al papa Francisco para despedirlo

Las despedidas al Papa Francisco se suceden en todo el mundo. En Argentina, la muerte de Jorge Bergoglio, "el papa de los ateos", de "los pobres", el "papa de los villeros" ha conmovido a gran parte del país que lo despide de distintas y originales maneras. Tal es el caso de la pizzería cordobesa Don Luis que también le rindió homenaje.

A dos meses de la desaparición de Lian: sigue la investigación, pero "no hay rastros concretos”

A dos meses de la desaparición del niño de tres años en Ballesteros Sud, la causa sigue sin pistas concretas y la fiscalía todavía analiza la trata de personas. “No hay rastros concretos del menor”, dijo el abogado de la familia.