Dieron de alta a Maribel Oviedo tras ser trasplantada de un riñón

Desde el Hospital Córdoba, la joven habló con la prensa junto a su papá que fue su donante y el equipo médico que hizo la intervención.
Maribel Oviedo recibió el alta médica tras su trasplante este miércoles. Como donante, su padre había vuelto a casa el domingo. Fotos Gentileza Andy Ferreyra.

Emocionada y con lágrimas en los ojos, Maribel Oviedo recibió este miércoles el alta médico tras haber sido sometida a un trasplante de riñón, para el cual su papá Ernesto Oviedo fue su donante.

En diálogo con la prensa, acompañada de sus padres y el equipo médico que realizó la intervención, la joven cordobesa agradeció a su papá por “volver a salvarme la vida”.

Cabe recordar que Ernesto fue dado de alta el domingo, y Maribel volvió a casa, nueve ddías después de la intervención quirúrgica.



La joven comentó que dejará a un lado por el momento sus deseos de viajar a Perú y que ya recuperada se abocará de lleno a promover la concientización sobre la donación de órganos. En ese sentido, destacó la labor de los médicos del Hospital Córdoba y comentó que la semana pasada, además de ser trasplantada ella con donante vivo (su padre), se realizaron dos intervenciones más pero con donantes muertos.

“A mí esta operación me va a cambiar la vida, dejaré de fumar y tendré que hacer algunos cambios, pero uno por los hijos hace cualquier cosa”, comentó su papá.

Ernesto Oviedo también destacó la fuerza de su esposa, Mariana, y destacó: “Es muy difícil perder tres hijos, y tener una pendiente del hilo. Me hubiera gustado que Omarcito y Marisol estuvieran aquí hoy también. Nos cuesta mucho concientizar a la gente para que done órganos”, reflexionó.

Se demora el alta a Maribel Oviedo, pero su papá ya está en su casa

Te puede interesar

Femicidio de Agostina: Fassetta se presentó a declarar y optó por el silencio como Barrelier

El acusado de encubrimiento y amigo de Claudio Barrelier, evitó brindar datos sobre el crimen de la niña de 14 años. Frente al fiscal Garzón negó los cargos en su contra. 

Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Se trata de la altagraciense Irene Cuevas, de 22 años, estudiante de la UNC. Apross y la Provincia apelaron un fallo que les obliga a cumplir con prestaciones básicas.

Villa Carlos Paz Mundial: tras el éxito del primer Fan Fest ya se piensa en repetir el lunes

La Cámara de Turismo, junto a la Municipalidad y la Asociación Hotelera impulsaron una vibrante previa en pleno centro de la ciudad. Los organizadores ya están pensando en la siguiente Fan Fest.

Piden colaboración para encontrar a una mujer de 32 años vista por última vez el 13 de junio

Según informó el Ministerio Público Fiscal, Anabel Abigail Mendoza se retiró voluntariamente de la Fundación "Reto a la Vida", ubicada en barrio Guiñazú, y perdió contacto con sus allegados. 

El anticuerpo para la bronquiolitis ya está disponible en todos los vacunatorios de Córdoba

La iniciativa brinda protección a los recién nacidos frente al Virus Sincicial Respiratorio, principal causa de bronquiolitis e internaciones pediátricas durante el invierno.

Dolor por la trabajadora universitaria que falleció tras explotarle el celular en el auto

Lucila Pagani trabajaba en la Facultad de Ciencias Sociales como no docente. La institución la despidió con un amoroso mensaje y decretó jornada de duelo.