Córdoba15/05/2018

Se reunió en la ciudad el Consejo Federal Agropecuario Pampeano

Participaron los ministros Sergio Busso, Leonardo Sarquís y Alicia Ciciliani, junto a sus equipos técnicos. Abogaron por "equiparar criterios territoriales" dado que tienen "muchos temas en común".
El Consejo Federal Pampeano se reunió hoy en Córdoba. Foto: Archivo

El Consejo Federal Agropecuario de la Región Pampeana, órgano consultivo de las carteras productivas de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, analizó hoy en su segundo encuentro de 2018 la situación de la producción regional donde los funcionarios abogaron por "equiparar criterios territoriales" dado que tienen "muchos temas en común".

Entre los principales temas que se abordaron figuraron las Buenas Prácticas Agropecuarias, la armonización de normativas y herramientas vinculadas a los fitosanitarios (aplicación y envases) y la necesidad de aunar criterios en registros, capacitaciones y demás acciones que llevan adelante cada distrito.

Participaron los ministros de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, Sergio Busso, Leonardo Sarquís y Alicia Ciciliani, respectivamente, junto a sus equipos técnicos.

En representación de la Nación, estuvieron los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, y de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie.

El ministro cordobes Sergio Busso agregó: "Necesitamos aunar y equiparar criterios territoriales ya que tenemos muchos temas en común que no respeta límites geográficos".

"Estamos muy entusiasmados en compartir con nuestras colegas la experiencia del programa de BPA, y porque no pensar que pueda ser tomada como una política pública nacional", concluyó.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

El siniestro ocurrió este domingo por la noche en el kilómetro 7 de la ruta E-53. El vehículo terminó en un desagüe pluvial tras la explosión.

Disponen beneficios impositivos para salas que incorporen cine cordobés en su programación

La propuesta es impulsada por la Agencia Córdoba Cultura y apunta a ampliar audiencias, promover el acceso al cine y consolidar a la provincia como polo audiovisual.

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

La Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, ordenó la realización de autopsias y toma de declaraciones.

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Un Toyota Corolla que iba con seis ocupantes perdió el control esta mañana y volcó. Las dos jóvenes fallecidas tenían 17 y 18 años de edad. 

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Tres vehículos protagonizaron accidentes. No hubo lesionados de gravedad.

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

El reconocido artista plástico, ilustrador y acuarelista cordobés Daniel "Pito" Campos atraviesa un difícil momento de salud. Cómo ayudar.