Tarifazo: senadores retrasan el debate y piden una propuesta superadora
La bancada del Bloque Justicialista, encabezada por Miguel Ángel Pichetto, esperará hasta el martes próximo para firmar el dictamen. Piden que el Gobierno presente una nueva iniciativa.
Tras aprobarse en Diputados el proyecto para frenar la suba de los servicios públicos, senadores de la bancada del Partido Justicialista anunciaron que retrasarán el debate en la Cámara alta al menos por una semana.
De esta forma, el espacio encabezado por Miguel Ángel Pichetto, pospondrá la firma del dictamen sobre tarifas. Además, se instó al Gobierno a que en ese lapso haga una "propuesta superadora que implique una disminución real de los aumentos".
Sin embargo, senadores de Cambiemos también anticiparon que echarán mano a los gobernadores para sumarlos a la discusión
En tanto, este miércoles desde las 14 las comisiones de Derechos y Garantías, Minería, Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda comenzarán a debatir la propuesta en un plenario citado en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo.
Cabe destacar que el proyecto impulsado por la oposición retrotrae las tarifas a diciembre de 2017 y establece que, en el caso de los usuarios residenciales, se puedan actualizar en base a la variación salarial. Además, para el caso de las pymes, la actualización se definirá sobre la base del índice de precios mayoristas del INDEC.
Fuente: Ámbito.com.
Te puede interesar
Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón
El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.
Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.
Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.
La Justicia suspendió el decreto de Milei que pretendía convertir al Banco Nación en una SA
La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.