Deportes Redacción La Nueva Mañana 05/01/2017

El austríaco Walkner se quedó con la cuarta etapa en motos del Dakar 2017

El motociclista austríaco Matthias Walkner (KTM) ganó este jueves la cuarta etapa luego que el australiano Toby Price (KTM), campeón vigente, cayera u se viera obligado a abandonar el rally.
Foto: EFE

Walker se impuso con un tiempo de 4:57:22, seguido de cerca por Barreda a 2:02 minutos y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 9:22.

Sin embargo, la deserción de Price tras caerse de su motocicleta fue lo más relevante de la cuarta etapa.

“Cuando estaba a punto de alzarse con la victoria de esta cuarta etapa, Toby Price sufrió una caída en el kilómetro 371 de la especial y tuvo que recibir atención médica por parte de las asistencias. El vigente campeón dice adiós al Dakar”, informó la organización.

Con estos resultados, Barreda lidera la general con 12:35:54 horas, seguido por Quintanilla a 22:16 minutos y el británico Sam Sunderland (KTM) 24:36.

La cuarta etapa, la primera que se disputa a alrededor de 3.500 metros sobre el nivel de mar, une la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy con la boliviana de Tupiza con un trayecto de 521 kilómetros, 416 de ellos cronometrados, repleto de dunas.

La quinta etapa, que se corre este viernes, es la primera que se disputa totalmente en suelo boliviano, ya que une le ciudad de Tupiza con la de Oruro, con un recorrido de 692 kilómetros, 447 de ellos de especial. 

Fuente: ABC

Te puede interesar

Di María descartó su abandono del fútbol: "Todos me quieren retirar, pero no lo voy a hacer"

El capitán de Rosario Central brindó una conferencia de prensa este miércoles en la que reconoció que atraviesa una pubalgia, pero negó los rumores que aluden a su abandono.

Campeonas: Las Murciélagas ganaron la primera edición de la Copa América

Con un gol de la cordobesa Gracia Sosa Barreneche, el seleccionado argentino de fútbol para ciegas venció al equipo brasilero y consiguió la victoria. 

Sudamericana: Boca venció por la mínima a San Pablo en la Bombonera

En un partido parejo en el que ninguno de los equipos se lució, Miguel Merentiel marcó el único gol del partido, para el “Xeneize”, a los 6 minutos del complemento.

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

 El astro argentino fue nominado al premio que se le entrega al mejor jugador del mundo durante la última temporada. Por su parte, Lautaro Martínez, tuvo una buena temporada con el Inter de Milán.

Instituto cayó en su visita a Unión y no pudo alcanzar la cima del Grupo A

La Gloria debía sumar de a tres para ponerse como único puntero del grupo, pero tras la derrota por 3 a 2 quedó tercera con 16 puntos, misma cantidad que Gimnasia de Mendoza y Vélez.

El ciclo más glorioso: Lionel Scaloni cumple ocho años como técnico de la Selección argentina

Un día como hoy, el entrenador de Pujato se hizo cargo de manera interina del puesto que dejaba Jorge Sampaoli luego de la Copa del Mundo en Rusia 2018.