Desbaratan una banda que estafaba con falsos planes para comprar autos
Hay cuatro personas detenidas. La banda actuaba bajo los nombres de “AUVICRED SRL” o de “CENTROCAR SRL”. Cometían fraudes a través del falso ofrecimiento de planes de financiación para la adquisición de autos 0 km y usados.
El Fiscal de Instrucción de la ciudad de Cruz del Eje, Reymundo Barrera, ordenó la detención de cuatro personas de una banda que cometían fraudes a través del falso ofrecimiento de planes de financiación para la adquisición de autos 0 km y usados
La banda actuaba bajo los nombres de “AUVICRED SRL” o de “CENTROCAR SRL” mediante la suscripción de contratos de adhesión a condiciones generales. Los vehículos no existían ni a nombre de la supuesta empresa ni de ninguno de los miembros de la banda.
La investigación surgió a raíz de un hecho de estafa ocurrido en la ciudad de Cruz del Eje y de acuerdo a la modalidad delictiva señalada, se determinó que no se trataba de un caso aislado sino que éste era sólo uno de los innumerables hechos ilícitos realizados por la banda que operaba desde la ciudad de Córdoba pero que captaba a sus víctimas en el interior provincial.
La banda simulaba ser una SRL para lo cual crearon una página de internet y perfiles y cuentas en la red social Facebook y, de esa manera, comenzaron a publicitarse como empresa y publicitaron el supuesto capital con el cual comerciaban.
Una vez que establecían un primer contacto con sus víctimas, continuaban con la operación mediante tratativas telefónicas, para luego concertar los encuentros en los que les hacían firmar un contrato de adhesión que tenía un costo de suscripción y, luego, en algunas ocasiones, les hacían abonar las cuotas del plan para poder hacer entrega del vehículo que simulaban tener a la venta.
No obstante la detención de los supuestos miembros de la banda, la Fiscalía continúa la investigación para recabar toda la prueba de cargo en los casos ya individualizados y para establecer la posibilidad de la existencia de nuevas víctimas.
Te puede interesar
Sigue el escándalo policial en Córdoba: detuvieron al jefe de la Caminera por integrar una red de estafas
Se trata de Maximiliano Gabriel Ochoa Roldán, quien está acusado de coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia. Hay otros policías y civiles involucrados.
Otro golpe para la Policía: condenan a siete agentes de la FPA por robar drogas incautadas
Los policías, que formaban parte de la brigada de Cruz de Eje, fueron apartados y detenidos en octubre del año pasado. El Juzgado de Faltas Número 8 de Córdoba dictó entre 6 meses y tres años de prisión efectiva para los uniformados.
Asociación ilícita policial: uno por uno, quiénes son los siete detenidos y de qué están acusados
Un viernes de alto voltaje para el Gobierno, tras las detenciones ordenadas por la Justicia en una causa sobre asociación ilícita que vuelve a involucrar a la Policía de Córdoba. Entre los detenidos, además del jefe de la Caminera, hay otros policías acusados, abogados y civiles.
Vidas libres de violencia machista: la Asociación Con Voz presentó una guía para coordinar grupos de mujeres
Este jueves en el Centro Cultural de la UNC, la asociación Con Voz presentó una guía con herramientas destinadas a crear y coordinar grupos de mujeres, con el objetivo de construir vidas libres de violencia de género. LNM dialogó con Ruth Ahrensburg, fundadora de la ONG cordobesa.
Fiscal González sobre el escándalo en la Caminera: “Usaban su lugar en la Policía para cometer delitos”
En el marco de las detenciones que sacuden a la Policía Caminera de Córdoba, el fiscal detalló que hay pruebas suficientes para confirmar que los efectivos “tenían acceso a antecedentes penales”.
Presentarán el "Informe 2024" del Comité Nacional de la Prevención de la Tortura, en el Museo de Antropología
La jornada de debate por los Derechos Humanos en contextos de encierro será el miércoles próximo. El informe expone datos sobre las condiciones de las cárceles de la provincia de Córdoba y el país.