Desbaratan una banda que estafaba con falsos planes para comprar autos

Hay cuatro personas detenidas. La banda actuaba bajo los nombres de  “AUVICRED SRL” o de “CENTROCAR SRL”. Cometían fraudes a través del falso ofrecimiento de planes de financiación para la adquisición de autos 0 km y usados.
El Fiscal de Instrucción de la ciudad de Cruz del Eje, Reymundo Barrera, ordenó la detención de cuatro personas. Foto: Archivo

El Fiscal de Instrucción de la ciudad de Cruz del Eje, Reymundo Barrera, ordenó la detención de cuatro personas de una banda que cometían fraudes a través del falso ofrecimiento de planes de financiación para la adquisición de autos 0 km y usados

La banda actuaba bajo los nombres de  “AUVICRED SRL” o de “CENTROCAR SRL” mediante la suscripción de contratos de adhesión a condiciones generales. Los vehículos no existían ni a nombre de la supuesta empresa ni de ninguno de los miembros de la banda.

La investigación surgió a raíz de un hecho de estafa ocurrido en la ciudad de Cruz del Eje y de acuerdo a la modalidad delictiva señalada, se determinó que no se trataba de un caso aislado sino que éste era sólo uno de los innumerables hechos ilícitos realizados por la banda que operaba desde la ciudad de Córdoba pero que captaba a sus víctimas en el interior  provincial.

La banda simulaba ser una SRL para lo cual crearon una página de internet y perfiles y cuentas en la red social Facebook y, de esa manera, comenzaron a publicitarse como empresa y publicitaron el supuesto capital con el cual comerciaban.

Una vez que establecían un primer contacto con sus víctimas, continuaban con la operación mediante tratativas telefónicas, para luego concertar los encuentros en los que les hacían firmar un contrato de adhesión que tenía un costo de suscripción y, luego, en algunas ocasiones, les hacían abonar las cuotas del plan para poder hacer entrega del vehículo que simulaban tener a la venta.

No obstante la detención de los supuestos miembros de la banda, la Fiscalía continúa la investigación para recabar toda la prueba de cargo en los casos ya individualizados y para establecer la posibilidad de la existencia de nuevas víctimas.

Te puede interesar

Choferes de Sibus realizan asambleas hoy: reclaman alinear sus salarios con los del AMBA

Las asambleas arrancaron al mediodía en diversas puntas de los recorridos y afectan los corredores de las líneas 82, 83 y 84 de la empresa Sibus.

El ministro de Seguridad alertó a las familias de Córdoba sobre un peligroso reto viral

Juan Pablo Quinteros solicitó medidas de prevención ante la difusión de un reto en redes sociales que alienta a adolescentes a ausentarse por 48 horas de sus hogares. 

Últimos días de preinscripciones escolares para el Ciclo Lectivo 2027: cómo hacer el trámite

Hasta el 21 de septiembre, las familias de toda la provincia podrán preinscribir a estudiantes que ingresarán a Jardín de Infantes, nivel primario o secundario. 

Investigan el robo de 70 mil kilos de cereales: detuvieron a tres personas en el sureste cordobés

La Policía llevó adelante allanamientos en Cavanagh y Arias, en el marco de los cuales detuvo a dos hombres y una mujer, y secuestró maquinarias y camiones.

"La Tierra habla": buscan muestras genéticas de familiares para identificar a víctimas de la dictadura

La campaña, que se presentó el viernes, surge a partir de los avances en la "Causa Enterramientos”, especialmente, tras los hallazgos de restos óseos en Loma del Torito, cerca de la Perla.

Accidente en avenida Sabattini: dos personas resultaron heridas tras chocar contra una reja

El siniestro ocurrió durante la noche del domingo, frente a la Terminal de Ómnibus de Córdoba. El conductor sufrió la amputación de una pierna, y su acopañante también resultó con lesiones.