País Redacción La Nueva Mañana 09/05/2018

Organizaciones sociales se movilizan hacia el Congreso contra el tarifazo

Confluirán a las 18 frente al Congreso. Con el hashtag #NoAlTarifazo, la red nacional de multisectoriales llamó a manifestarse contra los aumentos.
La protesta “expresará el rechazo a las violentas subas de los servicios públicos que golpea la economía del trabajador”. Foto: @Izquierdadiario

Unas cien multisectoriales se manifiestan este miércoles contra la suba de tarifas en diferentes ciudades del país, aunque la principal concentración será frente al Congreso a partir de las 18, donde confluirán organizaciones sindicales, peronistas, movimientos sociales y partidos de izquierda, además de ciudadanos independientes.

Por su parte, la Izquierda convocó a concentrarse desde este mañana mientras se llevan adelante las sesiones de discusión en el Congreso.

Con el hashtag #NoAlTarifazo, la red nacional de multisectoriales pidió a los usuarios que publiquen en las redes sociales sus facturas de gas, agua y electricidad.

Asimismo, convocó frente al Congreso, manifestarse en apoyo al proyecto opositor que se debate en el recinto de la Cámara de Diputados para retrotraer los valores de las boletas a noviembre del año pasado y limitar los futuros reajustes en las tarifas.

Allí convergerán con el PJ bonaerense y la Multisectorial 21F, el espacio sindical que lideran Hugo y Pablo Moyano, y que además de sectores de la CGT aglutina a las dos CTA.

Según indicaron en un comunicado, la protesta “expresará el rechazo a las violentas subas de los servicios públicos que golpea la economía del trabajador”. Este arco de organizaciones vinculadas al peronismo y al sindicalismo confluirá con partidos del Frente de Izquierda (Partido Obrero, PTS e Izquierda Socialista), que también pedirán la anulación de los “tarifazos”.

Pablo Sercovich, integrante de la red de multisectoriales, aseguró que el objetivo de la marcha será apoyar a todo el arco opositor que intentará “frenar la suba de tarifas” en Diputados.

“Habrá manifestaciones en más de cien ciudades del país donde hay organizaciones multisectoriales. Estamos realizando sinergias con organizaciones gremiales para que los trabajadores se sumen a esta protesta frente al Congreso, que prevemos será multitudinaria”, sostuvo el dirigente social.

Te puede interesar

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

"Interpretamos que fue un femicidio, pero la fiscalía la acusó de homicidio simple", dijo Gustavo Briend, abogado de la familia de Nancy ya que creen que la figura es errónea.
 

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

La nueva normativa elimina verificaciones patrimoniales previas y busca atraer el capital "en negro". Sin embargo, su aplicación depende de la adhesión de las provincias. 

Otra salida del Gobierno: renunció Daniel González, coordinador de Energía y Minería

Tras conocerse la noticia, el ministro de Economía, Luis Caputo, agradeció la labor del ahora exfuncionario y calificó su desempeño como "extraordinario". "Muchas gracias por el laburazo", indicó.

Argentina declaró organizaciones terroristas a cinco grupos criminales de México, Colombia y Ecuador

La medida fue formalizada en el Boletín Oficial. Se trata de el Cártel de Sinaloa, La Nueva Familia Michoacana, las FARC-EP, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Los Tiguerones.

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"

El Consejo Interuniversitario rechazó los dichos del secretario de Educación Torrendell, vertidos durante el debate del Presupuesto en el Congreso. La exigencia: que se cumpla con la Ley de Financiamiento. 

Confirman que los exámenes del Papa muestran que no precisa "ningún tratamiento adicional"

León XIV, que en principio estará en esta capital el 10 de noviembre, dirigió este miércoles la audiencia general en la Plaza de San Pedro. Avanzan los preparativos en el predio de FAdeA.