Córdoba Redacción La Nueva Mañana 08/05/2018

Por las lluvias, se registró una creciente de 4 metros en el río San Antonio

Fueron cerrados los vados de Cabalango, Las Brisas, Estancia Vieja, El Fantasio y Playas de Oro. Bomberos voluntarios patrullan márgenes del cauce.
Según el Ministerio de Gobierno, la crecida alcanzó los 3.80 metros en el río San Antonio. Foto gentileza @Twitter MinGobCba

Una creciente de alrededor de 4 metros de altura arribó este martes al río San Antonio, en el sur del Valle de Punilla, como consecuencia de las abundantes lluvias que se registraron en las Altas Cumbres y las localidades de la cuenca en las últimas horas.

Así lo informaron fuentes del Ministerio de Gobierno de la Provincia, mientras que del área de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Villa Carlos Paz precisaron que a esa ciudad a la altura de Playas de Oro, llegaron unos 3 metros.

En tanto, se informó que se mantienen cerrados los vados de Cabalango, Las Brisas, Estancia Vieja, y El Fantasio y Playas de Oro de Villa Carlos Paz. Asimismo, se informó que Bomberos Voluntarios y personal de Defensa Civil patrullan las márgenes del cauce.


El registro de milimetraje de lluvias caído en la cuenca del río San Antonio y el Cosquín actualizado este martes a la mañana asegura que en el primero cayeron en promedio 18.62 mm (22.86 mm en la cuenca alta, 25.76 mm en la media y 4.8 mm en la baja). En Las Mojarras cayeron 8.5 mm, en Cosquin 8.2 mm, en Las Jarillas 19 mm y en el Perilago 1.25 mm.

En tanto, las crecientes registradas en los ríos de la zona según las estaciones fueron:

En San Antonio, en la Confluencia El Cajón, 3. 82 metros; en la Confluencia Malambo, 2.82 metros; en la Confluencia El Cajón, 3.82 metros y en El Canal, 0.88 metros.

En el río Cosquín, se registraron 1,81 metros en La Hoyada), 0.29 metros en San José de Los Ríos; 0.59 metros en Las Junturas, y 0.33 metros en Villa Cairo.

Mirá el video del ingreso de la creciente:

Te puede interesar

Río Cuarto: investigan la muerte de un joven, que sufrió un disparo, y hay dos personas detenidas

El episodio ocurrió este domingo. La víctima había sido trasladada al Nuevo Hospital San Antonio de Padua, desde donde horas después se informó su fallecimiento.

Se cumplen 10 meses de la desaparición de Delicia: "En la escuela permanece una silla vacía"

Familiares, compañeras y docentes convocan a una concentración este lunes a las 18 en las puertas de la Escuela Normal Superior Alejandro Carbó para exigir justicia.

Más de 320 mil personas participaron de los festejos por el Día de la Primavera en Córdoba

Las celebraciones se realizaron en distintos puntos de la provincia y generaron un impacto económico superior a los $42 mil millones. Embalse y Potrero de Garay alcanzaron el 100% de ocupación hotelera.

Visita del Papa: la agenda de León XIV para el 10 de noviembre durante su paso por Córdoba

El Pontífice visitará la provincia durante casi ocho horas. Encabezará una misa en la Escuela de Aviación Militar y luego mantendrá un encuentro con representantes de la Iglesia en la Catedral.

Llaryora toma distancia del ajuste de Milei: “Las políticas de discapacidad no son negociables"

El mandatario provincial pidió a los legisladores que no acompañen el recorte en el sector. Advirtió que la retirada del Estado podría generar un “colapso prestacional”.

Murió un bebé que estaba conectado a un respirador y analizan el suministro eléctrico

El pequeño de siete meses estaba conectado en su vivienda de barrio Blas Pascal. Sus padres señalaron que hubo cortes de luz en las horas previas y se intenta determinar si tuvieron alguna incidencia.