Córdoba03/05/2018

Comercios de peatonal San Martín y 25 de Mayo llevan 20 horas sin luz

Los comerciantes denuncian que Epec llegó a verificar el problema pero todavía no lo solucionó. Aparentemente, al momento de colocar el nuevo piso en la calle se cortó un cable de tensión.
Los comerciantes trabajan a oscuras en la peatonal. Foto: twitter @leoguevara80

Al menos una decena de comerciantes de las peatonales San Martín y 25 de Mayo se encuentran desde hace 20 horas sin energía eléctrica, lo que les obliga a trabajar a oscuras y cerrar antes del horario normal.

"No entra gente, directamente pasa de largo. En el caso que tengamos que hacer alguna venta, tenemos que facturar manualmente. Aparentemente el corte es por la obra en 25 de mayo", sostuvo una empleada a Radio Mitre sobre la nueva colocación del piso en la peatonal, que habría significado cavar y cortar algún cable de alta tensión.

Los dueños de los comercios afirman que Epec llegó a ver el problema pero no lo solucionó. El hecho de trabajar a oscuras los obliga a cerrar antes del horario normal, cuando empieza a anochecer.

Te puede interesar

Convocatoria a Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mutual de Trabajadores de Prensa y Comunicación

La Junta Directiva de Mupren convoca a las y los asociados a ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, para el día 30 de noviembre de 2026, en la sede del Cispren, sito en Obispo Trejo 365 de la ciudad de Córdoba, a las 14 horas.

Femicidio de Daniela Villalba: marcharon para exigir justicia y "por una vida sin violencias"

En la tarde de este lunes, familiares y amigas de la mujer asesinada encabezaron una conmovedora movilización que exigió que se investigue el crimen como "femicidio".

"El Estado sigue llegando tarde": Ammar Córdoba reclamó justicia por los dos femicidios

La organización civil reclamó por Daniela y Tatiana y exigió que se investiguen las posibles demoras y omisiones policiales. También advirtió que la falta de derechos profundiza la vulnerabilidad del sector. 

Condenaron a 14 años al expolicía que mató a Mateo Ochoa, el chico de 15 años asesinado de un disparo

Carlos Caligaris fue declarado culpable del homicidio del adolescente, asesinado en barrio Villa Rivera Indarte, aunque el tribunal lo absolvió por la tentativa de homicidio contra el joven que lo acompañaba.

"No cumplir la ley es un delito": docentes universitarios paran este miércoles

Trabajadores universitarios cordobeses se pliegan a la medida nacional y anuncian un plan de lucha con paros programados en noviembre. 

Con una marcha, reclaman justicia por Daniela Villalba: "Su sonrisa nos convoca"

"Por una vida sin violencias", dice la invitación que difundieron amistades de la joven asesinada en Cofico. Hay un detenido que también es investigado por el femicidio de otra mujer.