Córdoba Redacción La Nueva Mañana 30/04/2018

Vecinos rechazan la apertura de un boliche en barrio Jardín Espinosa

El local se ubicará frente a una guardería. Ya colocó su cartelería, pero los vecinos no descartan ir a la Justicia para impedir su instalación.
Los vecinos se reunirán el jueves con el secretario de Control, Fiscalización y Convivencia Ciudadana. Foto ilustrativa.

Vecinos de barrio Jardín Espinosa no descartan ir a la Justicia para impedir la inminente apertura de un boliche bailable para adolescentes sobre avenida Richieri.

El presidente del Centro Vecinal, Gustavo Gaviglio, aseguró a la emisora radial Cadena 3, que los habitantes del sector están "decididos a llegar hasta las últimas consecuencias; si tenemos que judicializarlo lo haremos, no nos queda otra manera”.

Dijo además que el próximo jueves se realizará una reunión con el secretario de Control, Fiscalización y Convivencia Ciudadana, José María Olmos, para mostrar su rechazo a la instalación del boliche en el local, de 2.000 metros cuadrados, que se encuentra frente a una guardería y que ya colocó la cartelería.

“Más allá de las autorizaciones, se tiene que plantear el sentido común. ¿A quién se le puede ocurrir poner un boliche bailable en medio de un barrio residencial?”, criticó.

Te puede interesar

Nueve agentes penitenciarios irán a juicio por la tortura y muerte de César Moreno en Bouwer

El hombre de 50 años murió en 2023. Los agentes están acusados de tortura seguida de muerte. La causa reúne pruebas fílmicas, pericias e informes de organismos especializados.

Oscar González, culpable pero libre: una sentencia "incompleta" y el reclamo que continúa

Las familias Bengoa, Szulewicz y Miranda celebraron que el juez haya encontrado al exlegislador responsable del choque mortal de Altas Cumbres, pero cuestionaron la pena mínima. 

Balacera en Patricios Oeste: detuvieron a la pareja del inspector acusado de participar del ataque

La mujer fu imputada por amenazas, daños y lesiones. El hombre sigue detenido. La investigación se vincula con el ataque, por una supuesta deuda, en el que resultó herido un chico de 14 años. 

Murió un motociclista de 23 años tras chocar contra un poste y un árbol en barrio Argüello Norte

El choque trágico ocurrió este miércoles a la mañana. La víctima habría perdido el control de la moto luego de rozar el espejo retrovisor de un automóvil. 

Falleció Dana, la joven de 19 años que fue baleada en barrio Villa La Tela

La chica recibió el ataque en la madrugada del martes. Había viajado a Córdoba para visitar a su mamá y estaba por regresar a Salta. Murió en el Hospital de Urgencias. 

"La seguimos buscando": se cumplen 11 meses de la desaparición de Delicia Mamani

Estudiantes y docentes de la Escuela Carbó, junto a familiares, se movilizan este miércoles. "Necesitamos que su nombre siga sonando", expresa la invitación.