País 27/12/2016

Prat-Gay: "Este ha sido un año muy duro de transición”

El saliente ministro de Hacienda y Finanzas informó este martes la cifra de activos declarados por el blanqueo. “La recaudación alcanzó los 90.000 millones de dólares”, sostuvo en su última conferencia de prensa.

En su última conferencia de prensa, Alfonso Prat-Gay informó los resultados del proceso de blanqueo de capitales. Foto: archivo.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, informó esta tarde los resultados del proceso de blanqueo de capitales que alcanzaría una cifra de 90.000 millones de dólares.

En su última conferencia de prensa, realizada en el Palacio de Hacienda, Prat-Gay aseguró que "hasta ayer a las 18.00, según la información del recaudador, los activos declarados por el blanqueo alcanzaron los 90.000 millones de dólares, un billón de pesos de argentinos que decidieron acogerse a este programa”. "Este es un hito muy importante para nuestra economía, ya que ha sido un año muy duro de transición", agregó.

Asimismo, el saliente Ministro manifestó que "son hasta ayer 235.000 declaraciones juradas, lo que supera ampliamente cualquier blanqueo que conozcamos en la región, y todas las expectativas". Sin embargo, reveló que estas cifras "son provisorias" ya que los interesados en presentar sus declaraciones tendrán hasta el viernes para acogerse al blanqueo pagando una penalidad del 10 %, y hasta el 31 de marzo pagando el 15%.

Finalmente, Prat-Gay consideró que este resultado "es una señal muy contundente de confianza, no a un ministro, o una gestión, sino de todo un país que ha decidido cambiar".

Te puede interesar

A los jubilados con amor: el ajuste de Milei busca igualarlos en la pobreza

Sorpresivamente, el mandatario nacional se refirió a la licuación de los haberes jubilatorios manifestando que “no hay plata” y que los jubilados representan “el segmento etario que menos pobres tiene”.

Mondino confirmó que Argentina "no tendrá tratados comerciales" entre Estados

“Nosotros ni con China ni con ningún otro país vamos a tener tratados comerciales Estado a Estado. Las empresas privadas hagan lo que quieran de acuerdo a las condiciones que pongan los países”, dijo la canciller al señalar que el Gobierno “está alineado con las democracias liberales”.

Advierten que el viento puede complicar la lucha contra el fuego en Los Alerces

Son más de 260 los brigadistas que encuentran desplegados en ocho sectores del Parque Nacional Los Alerces, en Chubut, para combatir los incendios forestales que hasta el momento arrasaron con 3.147 hectáreas de vegetación.

Alberto Fernández iniciará acciones civiles contra el diario Clarín por "dañar su honor"

El ex presidente demandará civilmente al medio a raíz de una publicación aparecida sobre la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en contratación de un broker para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales.

Pepe Mujica anunció que padece un "tumor en el esófago" y que "está muy comprometido"

El ex presidente de Uruguay confirmó que está "muy comprometido” y que tiene “dificultades” para realizarse “técnicas de quimioterapia o cirugía”.

Javier Milei volvió a cargar en las redes contra los gobernadores por la Ley Ómnibus

El Presidente realizó un descargo en redes sociales con una metáfora de Game of Thrones y criticó a quienes votaron en contra de la ley ómnibus que quedó trunca en Diputados. “El Gobierno no necesita la ley. Los argentinos la necesitan. Y la vamos a conseguir, más tarde o más temprano”, afirmó.