País27/12/2016

Prat-Gay: "Este ha sido un año muy duro de transición”

El saliente ministro de Hacienda y Finanzas informó este martes la cifra de activos declarados por el blanqueo. “La recaudación alcanzó los 90.000 millones de dólares”, sostuvo en su última conferencia de prensa.
En su última conferencia de prensa, Alfonso Prat-Gay informó los resultados del proceso de blanqueo de capitales. Foto: archivo.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, informó esta tarde los resultados del proceso de blanqueo de capitales que alcanzaría una cifra de 90.000 millones de dólares.

En su última conferencia de prensa, realizada en el Palacio de Hacienda, Prat-Gay aseguró que "hasta ayer a las 18.00, según la información del recaudador, los activos declarados por el blanqueo alcanzaron los 90.000 millones de dólares, un billón de pesos de argentinos que decidieron acogerse a este programa”. "Este es un hito muy importante para nuestra economía, ya que ha sido un año muy duro de transición", agregó.

Asimismo, el saliente Ministro manifestó que "son hasta ayer 235.000 declaraciones juradas, lo que supera ampliamente cualquier blanqueo que conozcamos en la región, y todas las expectativas". Sin embargo, reveló que estas cifras "son provisorias" ya que los interesados en presentar sus declaraciones tendrán hasta el viernes para acogerse al blanqueo pagando una penalidad del 10 %, y hasta el 31 de marzo pagando el 15%.

Finalmente, Prat-Gay consideró que este resultado "es una señal muy contundente de confianza, no a un ministro, o una gestión, sino de todo un país que ha decidido cambiar".

Te puede interesar

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

Roberto Daniel Sánchez fue declarado culpable del homicidio triplemente calificado por ensañamiento, odio a la identidad de género y en contexto de violencia de género. 

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

 El Gobierno postergó hasta el 1 de diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral (FAL) y amplió de seis a 12 períodos mensuales la carencia mínima prevista para su funcionamiento.

Diputados debate un presupuesto universitario por debajo de lo que reclaman docentes y estudiantes

El oficialismo defiende este martes en el debate de comisión su política universitaria, en medio de la fuerte tensión entre el Gobierno y las casa de altos estudios por la ley de financiamiento.

Gira exprés: Milei refuerza lazos con la derecha española en su tercer viaje del año a Madrid

El Presidente viajó a España, acompañado por el canciller Pablo Quirno y el vocero presidencial Adrián Ravier para participar de diferentes actividades en el país europeo.

El oficialismo no logró cerrar el dictamen sobre Malvinas y el tema queda afuera de la sesión

El oficialismo en Diputados no logró cerrar los acuerdos con los espacios alineados al Gobierno para firmar el proyecto y se pospuso el plenario de comisiones.

A ocho meses del cierre de Fate, la Justicia ordenó el pago de los salarios a los trabajadores

El fallo fue dictado por el Juzgado Laboral N° 17 y ordenó a la empresa nacional, otrora emblema de la industria del neumático, transferir $1.200 millones para el pago de haberes atrasados de 200 operarios.