Córdoba Redacción La Nueva Mañana 25/04/2018

Familiares piden investigar la muerte del joven hallado en el río de Saldán

Diego Cavoli tenía 24 años y había ido a bailar a un boliche de esa localidad. Su cuerpo fue hallado el viernes con un fuerte golpe en la cabeza.
El cuerpo de Diego Cavoli apareció en Saldán con un fuerte golpe en la cabeza. Foto gentileza @roxicanal12

El viernes pasado, personal policial halló en cercanías del río de la localidad de Saldán, el cuerpo sin vida de un joven de aproximadamente 20 años de edad. El caso fue caratulado como "muerte de etiología dudosa".

Posteriormente fue identificado como Diego Cavoli un joven de 24 años de edad de barrio General Paz, que había ido a bailar a un boliche de la mencionada localidad.

En las últimas horas, su madre y su hermana dialogaron con el programa "Arriba Córdoba" (Canal 12) y contaron cómo fueron las últimas horas del joven y pidieron que se investiguen las circunstancias de su muerte.

“Salió a las dos de la mañana con dos amigos. Fueron  al boliche Zona Latina pero nunca regresó a su casa”, relató su mamá, Isabel.

El caso está en manos de la fiscal Viviana Copelo. Las personas con las que fue al boliche le acercaron dos días después el celular de Cavoli a sus familiares. "Ellos nos dijeron que no lo trajeron porque le perdieron el rastro”, dijo la madre.

La madre se presentará como querellante 

“Yo fui al boliche, vi que había tres cámaras, y en una de ellas se lo ve salir a Diego sólo a las 5 de la mañana. A las 5:30 se ve salir un auto 308 blanco, del cual tengo todos los datos. Estoy investigando sola todo. Fui al lugar donde lo encontraron, y saqué fotos”, relató Isabel a Canal 10.

“Lo encontró una pareja que estaba ahí, porque es un lugar donde la gente va a tomar mate. Él estaba muy golpeado, tiene un golpe en el parietal derecho de la cabeza. Lo que le pasó es terrible”, aseguró a mamá al programa “Entre nosotros Rebeca”.

Por último, Isabel adelantó que se constituirá hoy en querellante en la causa para que avance la investigación.

Diego vivía en un departamento de la calle Esquiú 263 de barrio General Paz. La última vez que lo vieron con vida fue a las 5 de la mañana del viernes. “Mi hijo aparece muerto en un puente cercano a la entrada de Saldán a la orilla del río. con un golpe tremendo en la cabeza”, aseguró la mamá.

Investigan la muerte de un joven en Saldán

 

Te puede interesar

Una clase pública en Plaza San Martín exigirá este miércoles la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

La actividad será a las 12. Se enmarca en una jornada federal de reclamos. En medio de un "colapso del sistema de prestaciones", se busca extender la Ley hasta fines de 2027.

Un automovilista de 43 años falleció, tras chocar contra un camión en Hernando

El siniestro ocurrió este martes. La víctima se movilizaba en un Renault Clio. Fue trasladada al Hospital Provincial de Río Tercero, cuyos facultativos constataron el deceso.

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 años de prisión efectiva

Los representantes legales de las familias perjudicadas marcaron fuertes diferencias con la posición de la fiscal Gallaratto y solicitaron un cambio de carátula. Ahora, el juez Santiago Camogli debe decidir. 
 

Invitan a conmemorar el "legado de amor infinito" de Sonia Torres en la Casa de Abuelas

El evento se desarrollará este jueves, a partir de las 12. Contará con la participación de Circo en Escena y Murga Las Piernas de Momo. También habrá una muestra fotográfica.

Investigan la muerte de una mujer de 72 años: buscan determinar si el autor fue un vecino

La víctima fue encontrada sin vida en su departamento en Río Cuarto. Un joven de 27 años quedó a disposición de la Fiscalía. Se intenta establecer las circunstancias de la muerte.

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

"La emergencia salarial no pueden esperar", expresó el gremio de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba.