Frenaron vertido de efluentes cloacales al Río Suquía tras un operativo
Tras ser advertidos sobre vertido de efluentes cloacales sin tratamiento alguno al Río Suquía, distintas reparticiones del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos se hicieron presentes este lunes en un complejo de edificios situado sobre la Costanera Norte.
En el lugar, personal de la Dirección de Policía Ambiental, Patrulla del Río y del Área de Preservación del Recurso de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI), constataron la derivación de efluentes cloacales crudos hacia un caño pluvial que desagua al Río Suquía.
Con el objetivo de frenar la contaminación del afluente, los agentes taponaron la salida clandestina, dispusieron el cese preventivo y precautorio del volcamiento y realizaron tareas de limpieza de la costa a los fines de remover los efluentes cloacales derivados por el caño pluvial.
Según informaron desde prensa de la Provincia, el establecimiento ya contaba con una inspección previa por parte de la Dirección Ambiental, realizada los últimos días de enero, en donde se instaba a cesar en forma inmediata los vertidos ilegales.
Las actuaciones darán curso al sumario administrativo pertinente tendiente a aplicar a los responsables las multas que correspondan, eliminar definitivamente el desvío de efluentes cloacales al desagüe pluvial y, en caso de corresponder, a exigir la remediación del lugar.