Córdoba 24/04/2018

Frenaron vertido de efluentes cloacales al Río Suquía tras un operativo

El Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos dispuso este lunes el cese del vertido arrojado en crudo al afluente desde un complejo de edificios cercano a Costanera Norte.

El operativo se llevó adelante en un edificio ubicado en Costanera Norte. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Tras ser advertidos sobre vertido de efluentes cloacales sin tratamiento alguno al Río Suquía, distintas reparticiones del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos se hicieron presentes este lunes en un complejo de edificios situado sobre la Costanera Norte.

En el lugar, personal de la Dirección de Policía Ambiental, Patrulla del Río y del Área de Preservación del Recurso de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI), constataron la derivación de efluentes cloacales crudos hacia un caño pluvial que desagua al Río Suquía.

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba.


Con el objetivo de frenar la contaminación del afluente, los agentes taponaron la salida clandestina, dispusieron el cese preventivo y precautorio del volcamiento y realizaron tareas de limpieza de la costa a los fines de remover los efluentes cloacales derivados por el caño pluvial.

Según informaron desde prensa de la Provincia, el establecimiento ya contaba con una inspección previa por parte de la Dirección Ambiental, realizada los últimos días de enero, en donde se instaba a cesar en forma inmediata los vertidos ilegales.

Las actuaciones darán curso al sumario administrativo pertinente tendiente a aplicar a los responsables las multas que correspondan, eliminar definitivamente el desvío de efluentes cloacales al desagüe pluvial y, en caso de corresponder, a exigir la remediación del lugar.

Te puede interesar

En las tribunas faltan 30.000: por primera vez, hinchas y clubes de Córdoba marchan juntos este 24M

La iniciativa surge a partir de la Coordinadora de Hinchas, la Coordinadora de DD.HH. del Fútbol Argentina y agrupaciones de clubes cordobeses. Desde la organización invitan a sumarse con camisetas.

Cierre de los CDR: “Piensan que pueden reemplazarnos por un 0800”

Este viernes, en el Centro de Referencia de Córdoba, realizaron un abrazo en simultáneo con todos los CDR del país para acompañar la movilización al Ministerio de Capital Humano en CABA.

Carlos Paz: salieron a probar un auto de alta gama de un cliente y terminaron chocando

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada de este viernes mientras llovía en la ciudad serrana. El dueño del vehículo lo había dejado en un taller y dos empleados decidieron sacarlo para dar una vuelta. Chocaron el vehículo contra el frente de un negocio.

El fiscal Enrique Gavier fue multado por conducir alcoholizado y evadir un control

La información se conoció este martes y tuvo fuerte repercusión a partir del alto perfil del funcionario judicial. Según el parte policial, conducía ebrio, el miércoles 13 de marzo a la madrugada, un auto Mercedes Benz con destino a su domicilio en el barrio privado Las Delicias.

Martín Llaryora anunció la ampliación del alcance de los boletos sociales en la provincia

La Provincia informó que el monto de inversión "pasará de 11 a 30 mil millones de pesos"; y los docentes universitarios podrán acceder al Boleto Educativo, mientras que los trabajadores que perciban hasta 450 mil pesos mensuales podrán hacer lo propio con el Boleto Obrero Social.

Abuso sexual: Bermúdez presentó su renuncia y negó los delitos por los que fue denunciado

El ex secretario de Transporte municipal, Gabriel Bermúdez, que fue denunciado por abuso sexual por una empleada del gobierno local, emitió un comunicado en redes sociales. Una segunda denuncia en su contra habría sido radicada este jueves.