Córdoba Redacción La Nueva Mañana 24/04/2018

La comunidad armenia marchó por los 103 años del genocidio

Este martes se realizó una movilización por las calles céntricas de la ciudad, y un acto en la Plaza San Martín cuyo principal orador fue el rector de la UNC.
Se realizó este martes la marcha en Cordoba por el 103° Aniversario del Genocidio al pueblo Armenio. Foto gentileza @veronicasudar

En el marco de la conmemoración de los 103 años del Genocidio Armenio, se realizó este martes en la ciudad de Córdoba una movilización a las 11 horas por las calles céntricas para marchar desde Patio Olmos hacia la Plaza San Martín.

En ese lugar, a las 12 horas, se realizó un acto central cuyo orador fue el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); Hugo Juri.

Por otro lado, se prevé que a las 17, en la sala de situación del Centro Cívico del Bicentenario se realizará la firma del convenio entre el Ministerio de Educación, la Colectividad Armenia, la facultad de Psicología de la UNC, y el Inadi filial Córdoba, para dicar jornadas de capacitación a docentes en relación del genocidio contra el pueblo armenio.

Cabe recordar que hace 103 años comenzaba el plan sistemático de exterminio de los armenios, en manos del Estado turco, que nunca reconoció ese crimen que aún sigue impune.

Desde la comunidad armenia exigen no sólo el reconocimiento, sino además la reparación, además de pedir Memoria, Verdad y Justicia por 1.500.000 de víctimas.

En Argentina, según la Ley 26.199, se declara el día de hoy, 24 de abril de todos los años, como "Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos", en conmemoración del genocidio del que fue víctima el pueblo armenio.

Te puede interesar

UTA se declaró en "alerta" tras comunicar los empresarios que no pagarán en término salarios

La Fetap anunció que el aguinaldo lo abonará en "seis cuotas" y que los salarios de junio se liquidarán sin la actualización acordada en la última paritaria. Este martes los choferes definen qué medidas adoptarán. 

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

El siniestro ocurrió este domingo por la noche en el kilómetro 7 de la ruta E-53. El vehículo terminó en un desagüe pluvial tras la explosión.

Disponen beneficios impositivos para salas que incorporen cine cordobés en su programación

La propuesta es impulsada por la Agencia Córdoba Cultura y apunta a ampliar audiencias, promover el acceso al cine y consolidar a la provincia como polo audiovisual.

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

La Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, ordenó la realización de autopsias y toma de declaraciones.

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Un Toyota Corolla que iba con seis ocupantes perdió el control esta mañana y volcó. Las dos jóvenes fallecidas tenían 17 y 18 años de edad. 

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Tres vehículos protagonizaron accidentes. No hubo lesionados de gravedad.