Mundo27/12/2016

Dispositivo permite recargar tres veces más rápido el teléfono móvil

Thino es un dispositivo que podría recargar tu teléfono tres veces más rápido que los cargadores estándar.

Thino fue creado especialmente para esos momentos críticos en que necesitas recargar la batería de tu móvil y no tienes acceso a un enchufe o a una batería portátil con mayor capacidad. Al parecer, Thino es lo suficientemente pequeño como para ser transportado sin problemas en el bolsillo o en un bolso y podrá garantizar hasta dos horas adicionales de uso de tu dispositivo.

Según indican los chicos de Geeky Gadgets, Thino tiene un diseño atractivo y una carcasa de aluminio. En uno de los lados hay una entrada USB, y en el otro hay un cable de datos.

En la página de IndieGoGo del dispositivo indican que será compatible con móviles basados en Android e iOS. En el mismo sitio mencionan que una hora de recarga con ayuda de un accesorio USB estándar es el equivalente a 20 minutos de recarga con ayuda de Thino.

El modo Turbo, que permitirá velocidades de recarga 3 veces más rápidas de lo normal, podrá ser activado a través de un interruptor montado sobre el dispositivo.

Lamentablemente, Thino no tiene una capacidad demasiado grande. Según la imagen de arriba, la batería sólo tiene una capacidad de 480 mAh, seis veces más pequeña que el acumulador de un Samsung Galaxy S7.

Sin embargo, las altas velocidades de recarga son posibles gracias a la inclusión de un microprocesador. Con su ayuda, Thino puede ofrecer la cantidad máxima de corriente que el dispositivo puede extraer desde la fuente.

Con 24 días restantes hasta la finalización de la campaña de IndieGoGo, Think logró acumular más de 19.500 dólares, en las condiciones en que el objetivo final de la campaña era de 20.000 dólares.

Los que han apoyado la campaña podrán optar por accesorios Thino equipados con micro USB, Lightning o USB-C.

Te puede interesar

Fondos buitres: Loretta Preska dejó sin efecto su sentencia y cerró el caso contra YPF

La resolución acata el fallo de la Cámara de Apelaciones que revocó la condena millonaria y traslada la definición final a la Corte Suprema estadounidense.

Trump bajó el pulgar: EE.UU. pidió el cierre del comité de la ONU donde avanzó el reclamo por Malvinas

Estados Unidos exigió el fin del Comité Especial de Descolonización, uno de los ámbitos multilaterales donde Argentina presentó el reclamo de soberanía durante décadas. 

Corrupción e inseguridad marcaron el duro debate entre Lula y Bolsanaro previo al balotaje

Los candidatos a la presidencia de Brasil protagonizaron su primer enfrentamiento televisivo con acusaciones personales y fuertes diferencias sobre seguridad.

Trump: "Zelenski no tiene la intención de terminar esta guerra (con Rusia)"

El jefe de Estado de EE.UU. apuntó contra el líder ucraniano y lo acusó de perjudicar el mercado mundial de diésel.

Milán registra su segundo día consecutivo de intensas protestas contra el alto costo de vida

Masivas protestas se sucedieron en los últimos días en Italia por el alto costo de vida y otras demandas sociales.

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

La jornada máxima semanal bajará progresivamente de las actuales 44 horas a 40 horas. Unos  26,8 millones de trabajadores podrán beneficiarse del fin de la escala 6x1 y de la reducción de la jornada máxima semanal.