Mundo23/12/2016

Un avión secuestrado en Libia aterrizó en Malta con 118 personas a bordo

Los primeros datos señalan que se trata de un secuestrador que amenazó con hacer explotar el avión. Al parecer posee una granada de mano.
El Airbus A320 volaba para la aerolínea estatal Afriqiyah Airways con 118 personas a bordo.

Un avión que realizaba un vuelo interno en Libia fue sido secuestrado y desviado a Malta, donde aterrizó este viernes, informaron medios malteses. El Airbus A320 volaba para la aerolínea estatal Afriqiyah Airways con 118 personas a bordo, según los informes.

El secuestrador amenaza con volar el avión, según informaron los medios de comunicación. El avión hacía la ruta de Sebha en el suroeste de Libia a Trípoli. La pequeña isla mediterránea se encuentra a unos 500 kilómetros al norte de la costa libia.

El primer ministro maltés, Joseph Muscat, escribió en Twitter: “Informado de la posible situación de secuestro de un vuelo interno de Libia desviado hacia Malta. Seguridad y operaciones de emergencia preparadas”.

La autoridad aeroportuaria de Malta afirmó que todos los equipos de emergencia han sido enviados al lugar de lo que describió como una “interferencia ilegal” en la pista del aeropuerto.

Te puede interesar

Keiko Fujimori anunció que las FFAA se encargarán de la seguridad y el orden interno de Perú

En su discurso de asunción como presidenta, la hija del dictador Alberto Fujimori prometió que aplicará “método, disciplina, trabajo y una ruta clara”.

Japón: terremoto de magnitud 7,1 provocó una trágica explosión en un centro comercial

Se derrumbó un piso y las fuerzas de seguridad y servicios de emergencias confirmaron varios muertos. Ocurrió en el centro comercial Aeon Mall, en la prefectura japonesa de Kumamoto.

Lula ironizó sobre Milei en medio de la crisis diplomática: "¿Quién es ese tipo?"

El Presidente de Brasil evitó profundizar en la controversia y se limitó a esa breve respuesta mientras cancillería avanza en el plano diplomático. 

España: los incendios afectaron a más de 170 mil hectáreas y equivale a la mitad del año pasado

Según distintas estimaciones, solamente considerando el costo de extinción del fuego, el gasto se ubica entre los 1.723 y los 3.275 millones de euros.

"Una provocación sin precedentes": el canciller de Brasil apuntó contra los dichos de Milei

Mauro Vieira rechazó la actitud de Javier Milei previo a la reunión con el embajador argentino. "Fue agresivo y caracteriza una intromisión en temas internos", dijo. 

Crecieron los casos a nivel mundial de cáncer de cabeza y cuello asociados al VPH

Esta enfermedad aparece más en hombres y está aumentando entre personas más jóvenes. Más del 80% de los casos son tratables cuando se diagnostican a tiempo.