Córdoba Redacción La Nueva Mañana 16/04/2018

El lunes estará cortada Duarte Quirós entre Obispo Trejo y Vélez Sarsfield

El corte se mantendrá mientras duren los trabajos que realiza la Provincia en el Teatro del Libertador San Martín.
Este lunes desde las 10:30, habrá un corte total al tránsito en calle Duarte Quirós, entre Obispo Trejo y avenida Vélez Sársfield. Gentileza @viajarporcordoba

Por obras que realizará el Gobierno Provincial en el Teatro del Libertador San Martín, desde la hora 10:30 de este lunes 16, habrá un corte total al tránsito vehicular calle Duarte Quirós, en el tramo comprendido entre Obispo Trejo y avenida Vélez Sarsfield.

El corte se mantendrá mientras duren las tareas y afectará la circulación de vehículos, en tanto peatones estarán habilitados. Habrá un cambio de sentido y semaforización permanente.

Este corte total se mantendrá mientras duren los trabajos que, con motivo del próximo Congreso de la Lengua, se están ejecutando en el Teatro y requieren de esta intervención. Se afectará a la circulación vehicular, en tanto se mantendrá habilitado el paso peatonal por la acera Norte, vereda del Colegio Monserrat.

Cambio en el sentido de circulación vehicular

Se ha dispuesto, además, un cambio en el sentido de circulación en el sector, que regirá también desde el lunes, con Sentido Oeste – Este para al tramo de calle Duarte Quirós, entre Independencia y Obispo Trejo y se mantendrá mientras duren los trabajos de acondicionamiento en el teatro.

Asimismo, y también para facilitar el tránsito, se realizará la semaforización de la esquina de las calles Duarte Quirós con Independencia, medida que será de carácter permanente y trascenderá los tiempos de la obra. Esta esquina se sincronizará con los semáforos de la intersección de Caseros e Independencia.

 

Te puede interesar

Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

El 18 de septiembre de 2018 Delia Gerónimo Polijo salió de la escuela de La Paz. Después de eso solo hay preguntas, un largo silencio y una dolorosa ausencia. 

Como cada 22, convocan a marchar este martes en Bell Ville por Lian Gael Flores

El caso de la desaparición del pequeño de tres años, ocurrida el 22 de febrero de 2025, sigue sin resolverse. Sin avances en la investigación, a 19 meses de su ausencia su familia llamó a una nueva marcha. 

El programa Gen Nativo en cinco meses produjo cerca de 8 mil ejemplares de flora nativa

Funciona en el Parque de la Biodiversidad y tiene como objetivo alcanzar los 20 mil ejemplares durante la primera etapa. Las plantas serán destinadas a acciones de forestación y restauración ecológica. 

Rossi propuso incorporar al secundario la educación vial con validación para acceder al carnet

La iniciativa forma parte de la serie de propuestas que el legislador viene presentando para la ciudad de Córdoba. Los estudiantes podrían reemplazar el examen teórico y, realizar el psicofísico en la escuela.

El costo de la construcción en Córdoba aumentó un 4,4%: el valor del metro cuadrado supera el millón de pesos

La Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia reveló que en comparación con agosto de 2025, el costo de la construcción sufrió un alza del 35,6%.

A un año y medio del ataque, comienza el juicio por la golpiza a Martín Cáceres: hay dos acusados

El debate oral comenzará el 23 de octubre. Martín fue atacado a la salida de un boliche en marzo de 2025 y permanece en rehabilitación por las graves secuelas que dejó la agresión.